Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Protestas en IOSPER: “No se puede utilizar a los afiliados como rehenes”, dice la intervención

El subinterventor del Iosper, Ricardo García, cuestionó la modalidad de protesta adoptada por los gremios: "Si hay oposición a una ley, existen otros mecanismos para expresarse sin perjudicar a quienes necesitan atención médica o deben realizar trámites urgentes".

13 de Mayo de 2025
Protestas en el Iosper
Protestas en el Iosper Foto: Archivo

El subinterventor del Iosper, Ricardo García, cuestionó la modalidad de protesta adoptada por los gremios: "Si hay oposición a una ley, existen otros mecanismos para expresarse sin perjudicar a quienes necesitan atención médica o deben realizar trámites urgentes".

Protestas en IOSPER. Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), informaron que las demoras registradas este lunes por la mañana en sus oficinas de atención al público, que derivaron en largas filas y malestar entre los afiliados, se deben a una retención de servicios impulsada por trabajadores del organismo.

 

En ese marco, el subinterventor del Iosper, Ricardo García, cuestionó la modalidad de protesta adoptada por los gremios: "No se puede utilizar a los afiliados como rehenes. Si hay oposición a una ley, existen otros mecanismos para expresarse sin perjudicar a quienes necesitan atención médica o deben realizar trámites urgentes".

 

La medida fue impulsada por el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció la continuidad del plan de lucha con una nueva asamblea y salida a la calle este martes a partir de las 9.30. El reclamo está vinculado con el tratamiento en la Legislatura de un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que propone la creación de una nueva obra social con mayores niveles de transparencia, control y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

 

Operativo interno

Desde la intervención del Iosper se remarcó que se está trabajando” intensamente para garantizar la normal prestación de los servicios” y evitar que los conflictos gremiales afecten la atención de los afiliados. En ese sentido, se implementó un operativo interno para asegurar el funcionamiento de las áreas críticas y dar respuesta a los trámites pendientes, priorizando el acceso a las prestaciones médicas.

 

Si bien “hay un grupo de empleados que se suman a estas medidas y que perjudican el normal funcionamiento de la institución”, se indicó que “la mayoría del personal está trabajando de manera normal, desempañando sus tareas como lo hacen habitualmente y colaborando para brindar la mejor atención posible”.

 

"El compromiso es con cada uno de los afiliados, que no tienen por qué verse perjudicados por diferencias políticas o sindicales", concluyó García.

 

 

Más noticias

Temas:

OSER Iosper trabajadores
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso