Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Esperan la intervención de Trabajo

Preocupación por el anuncio de quiebra de una empresa de transporte de Gualeguay

La empresa de transporte de larga distancia Ciudad de Gualeguay cerraría sus puertas en octubre y dejará a decenas de trabajadores en la calle. Por un problema administrativo, la firma no puede cobrar los subsidios del Estado Nacional.

29 de Septiembre de 2015

La empresa de transporte de larga distancia Ciudad de Gualeguay cerraría sus puertas en octubre y dejará a decenas de trabajadores en la calle. Por un problema administrativo, la firma no puede cobrar los subsidios del Estado Nacional.

Por estas horas hay una enorme ansiedad entre los boleteros, choferes y talleristas, porque no saben si a partir del mes que viene podrán conservar sus empleos.

 

La mayoría de los puestos laborales que se perderían son de la ciudad de la Gualeguay, pero desde la seccional Gualeguaychú de Unión Tranviario Argentina (UTA) dicen que tres choferes son de esa ciudad y esperan que el conflicto se resuelva ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

"La empresa mandó un comunicado a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, porque no reciben los subsidios del gobierno como lo hacen casi todas las empresas y esto peligra la continuidad de 50 empleados", dijo Luis Loustalet secretario gremial de UTA Gualeguaychú.

 

"Ahora depende de Transporte para que destraben los subsidios y permita seguir funcionando a la empresa", agregó.

 

"Desde el Sindicato siempre fuimos flexibles con los paros, cuando la empresa adeudaba salarios a los trabajadores, ahora se pusieron al día y siempre ayudamos en las gestiones para poder destrabar los subsidios", manifestó el gremialista.

 

El Estado les brinda subsidios a las empresas de transporte de larga distancia para cubrir un porcentaje del salarial de los empleados y cubrir los gastos del transporte gratuito a personas con capacidades diferentes.

 

En total el monto adeudado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación es de 1.500 y de 2.230 pesos por empleado, y se le debe desde enero de este año.

 

Desde la empresa dijeron a medios de prensa de Gualeguay, que tras el cierre de la sucesión a la que dio lugar el fallecimiento del propietario en el año 1991, los actuales dueños realizaron los trámites ante la Secretaría de Transporte de la Provincia para percibir los subsidios correspondientes, hecho que hasta ahora no ocurrió por una cuestión administrativa, porque los nuevos dueños no cuentan con las líneas a nombre de la Empresa, sino que está a nombre de la sucesión que ya no existe, y por esa cuestión administrativa la cartera nacional no le gira los pagos a la empresa Ciudad de Gualeguay.

 

No obstante desde el sindicato se muestran confiados de que este problema se resolverá en estos días y la empresa podrá volver a cobrar los subsidios.

Fuente: El Argentino
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso