Estaba peleando contra una penosa enfermedad desde hacía más de un año. Fue un detenido político a partir de abril de 1975 y permaneció preso en varios años de la última dictadura. Sus restos son velados en SASFER.
El integrante del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) de Entre Ríos, Carlos Alberto Gómez, falleció anoche en el sanatorio La Entrerriana, tras pelear contra una penosa enfermedad que lo aquejaba hacía más de un año. Pajarito Gómez, como se lo conocía entre sus amigos y en el ámbito político, fue un detenido político a partir de abril de 1975 y permaneció preso en varios años de la última dictadura. Fue un reconocido militante barrial y tenía 68 años. Sus restos son velados en SASFER (calle Urquiza) y serán sepultados este jueves a las 18.
Carlos Pajarito Gómez falleció anoche a las 21.50 en una habitación común del sanatorio La Entrerriana, hasta donde fue derivado este miércoles, al complicarse su estado de salud, como consecuencia del avance de una cruel enfermedad que lo afectó el año pasado y que se le fue agravando en los últimos meses. No se murió en soledad, sino acompañado por sus familiares directos y algunos de los compañeros de militancia de la década del '70, que fueron hasta su lecho a despedir al amigo. A estar con él hasta el final, tal como quería.
El miembro del Directorio del IAPS en las últimas gestiones del PJ fue un ex preso político en la década del ’70. Fue detenido en Paraná el 20 de abril de 1975, en plena Gobernación de Enrique Tomás Cresto, cuando varios militantes del peronismo de izquierda fueron a parar a la cárcel de Gualeguaychú, fundamentalmente, por sus críticas posiciones a la derechización del peronismo y la tarea barrial y social militante que venían desarrollando. Gómez recién quedó en libertad en 1979, en Coronda, donde tuvo su último paso carcelario.
Integrante de la antigua agrupación Liberación del PJ con el retorno de la democracia, militante por los derechos humanos y barrial en San Agustín, cuando Jorge Busti llegó a la Gobernación por primera vez, en 1987, fue designado como empleado en la Empresa Provincial de la Energía (ex EPEER), pero luego Hernán Darío Orduna, como ministro de Gobierno, lo sumó como un colaborador directo en su despacho.
En la gestión de Mario Moine (1991) fue nombrado como representante del Túnel Subfluvial por el lado de Entre Ríos y continuó en la segunda administración de Jorge Busti, desde 1995. En el tercer mandato de Busti fue nombrado en el Directorio del IAPS, donde continuó en la primera y la segunda gestión de Sergio Urribarri. Estaba casado con la actual diputada provincial Estela Almirón.
Sus restos son velados en SASFER desde la medianoche y serán sepultados este jueves a las 18, aunque no estaba definido aún el lugar.