REDACCIÓN ELONCE
La precandidata del peronismo en Entre Ríos aseguró que su propuesta se basa en el contacto directo con la gente y la defensa de políticas sociales activas.
En el marco del programa Quién Dice Qué, emitido este lunes por Elonce, la precandidata a diputada nacional por el peronismo, Marianela Marclay, brindó una entrevista donde remarcó el eje central de su campaña: el territorio. Acompañada de imágenes de recorridas barriales, la dirigente oriunda de Concepción del Uruguay sostuvo: “Creo que hoy la gente quiere menos redes y más cara a cara”.
Durante el intercambio con el conductor Nicolás Blanco, Marclay reafirmó su compromiso con una política centrada en lo social. Explicó que su experiencia como secretaria de Desarrollo Social le permitió “ver desde cerca” las necesidades estructurales de muchos vecinos y vecinas de la provincia. “Nosotros en el territorio, y que el electorado entrerriano requiere de candidatos que sean visibles, cercanos”, agregó.
Un modelo de acompañamiento integral
La precandidata destacó los programas de contención que ha coordinado desde su rol municipal, con el respaldo de organizaciones como UNICEF. “A los adolescentes que son padres o madres se los acompaña muy de cerca. A los chiquitos que necesitan estimulación temprana también”, explicó. A través de una política de proximidad, Marclay sostiene que es posible reconstruir un vínculo entre la ciudadanía y el Estado.
En ese sentido, rememoró la implementación de planes como el Ingreso Ciudadano para la Niñez, que articulaban salud, educación y asistencia social desde un enfoque integral. “Ahí arranca un proceso de seguimiento en lo social, en la salud”, indicó. Y reforzó: “No los dejamos solos, los acompañamos”.
“¿Cuándo empezamos a hablar de las personas?”
Consultada por el panorama nacional, Marclay fue enfática en su defensa del rol activo de los municipios ante la falta de respuestas de Nación y Provincia: “Hoy los municipios no le pueden sacar el cuerpo a la problemática, sí o sí tienen que enfrentarla”. Y lanzó una crítica directa a las políticas de ajuste: “¿Dónde queda la gente cuando se discute un recorte? ¿Cuándo empezamos a hablar de las personas?”
Finalmente, la entrevistada concluyó agradeciendo el espacio y se mostró confiada en que su campaña podrá conectar con los votantes desde una cercanía auténtica. “Yo quiero que me encuentren en la verdulería o cuando lleve a mi hija a la escuela”, dijo, reforzando su idea de una política con rostro humano.