En Oro Verde Más para Entre Ríos sueña con quedarse con la intendencia el próximo domingo. María Elena Bosquiazzo será la candidata del espacio y comentó cuáles serán algunos de los temas a trabajar.
El vecinalismo gobierna desde hace un tiempo en Oro Verde y ahora el próximo domingo llegó el momento de rendir cuenta. Habrá cuatro boletas en el cuarto oscuro para la intendencia. Una de ellas será María Elena Bosquiazzo, que forma parte de Más para Entre Ríos. En su visita a Quién Dice Qué, que se emite por Elonce, charló sobre la chance de ganar las elecciones.
En primer lugar, resumió su trabajo por estos meses: “Ha sido una campaña que nos ha dejado una experiencia muy positiva con el vecino, una enseñanza y un fortalecimiento en cuanto a todas las necesidades. Lo único que lamentamos es que en el último tiempo nos han robado cartelería. Hicimos la denuncia correspondiente en sede policial porque hay cosas que nos parece que no vale todo”.
Sobre los motivos para votarlos, la mujer expuso: “Tenemos dentro de nuestra propuesta integral, consideramos que Beto va a ser nuestro gobernador, que Massa va a ser nuestro presidente y en eso nosotros vamos a dar ese salto de calidad. Queremos que la comunidad confíe en nosotros y en que se puede dar porque queremos un municipio que sea participativo. Vamos a crear un consejo económico y social, vamos a trabajarlo con los vecinos. Cada vecino va a poder llevar su propuesta, su reclamo, su idea y va a ser un lugar donde se va a poder concertar distintas partes como el comercial, el industrial y el de desarrollo social”.
“Vamos a trabajar en conjunto con el resto de los intendentes del Área Metropolitana. La idea nuestra es crear un corredor turístico que involucre a todo el área y localidades aledañas. Hay muchas que tienen el potencial para el atractivo turístico de la región”. Asimismo, las obras públicas es otro punto a tener en cuenta con el resto del Área Metropolitana y remarcó que “los va a fortalecer como región”.
“Consideramos que los vecinos tienen que darnos la posibilidad de poder tener un gobierno que vaya en sinergia. Es una gran oportunidad para nosotros”, remarcó.
Por otro lado, comentó: “El crecimiento demográfico que ha tenido Oro Verde no ha sido acompañado con planificación desde la Municipalidad. Eso es lo que nosotros y todos los espacios políticos ven. Entendemos que, desde nuestro lugar, hemos podido gestionar. Independientemente de los resultados, vamos a seguir trabajando y gestionando por la comunidad de Oro Verde”.
También busca potenciar “todo lo que es el INTA en cuanto a recursos materiales y humanos. La posibilidad de poder tener producción hortícola en espacios ociosos en la ciudad y que se puedan aprovechar los programas que tiene el INTA o el Pro Huerta, donde te puedan abastecer de las semillas y de poder generar eso también. Lo mismo la plantación de árboles frutales en espacios públicos. Esas cuestiones que el vecino lo ve como muy positivo y van a generar, en el caso de la producción hortícola, puestos de trabajo y una producción a costo menor para poder sostener a la comunidad”.
Por último, dio los motivos para votarla el próximo domingo: “Vamos a tener un municipio abierto a toda la ciudadanía, participativo e inclusivo. Vamos a trabajar con los vecinos las distintas demandas. Tenemos una posibilidad de tener una sinergia con el gobierno provincial y nacional. Es una oportunidad para que el vecino pueda confiar en nuestra propuesta”.