REDACCIÓN ELONCE
Tras una violenta pelea escolar, secuestraron armas que estaban enterradas. “Tienen un gran poder de fuego”, advirtió el comisario Lisandro Reyes.
Tras una violenta pelea en la Escuela La Baxada que dejó heridos a docentes, la Policía halló dos armas de fuego enterradas. Elonce accedió al testimonio del comisario inspector Lisandro Reyes, quien confirmó que los menores involucrados son alumnos del establecimiento.
Una violenta situación se desató días atrás en la Escuela Secundaria N°15 " De la Baxada del Paraná", ubicada en calle Larramendi de la ciudad de Paraná. Una pelea entre dos alumnas dentro del establecimiento escaló rápidamente y terminó en una gresca generalizada en la que participaron personas externas, resultando heridos al menos cuatro docentes. El hecho encendió las alarmas de la comunidad educativa y derivó en una investigación policial que culminó con el secuestro de dos armas de fuego.
El comisario inspector Lisandro Reyes, jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, brindó detalles sobre el operativo y las medidas adoptadas. “Tomamos conocimiento a raíz de la denuncia que se radicó en la Comisaría 11 y por datos que vecinos y padres de alumnos nos aportaron, quienes estaban preocupados porque menores habrían realizado posteos en redes sociales mostrando armas de fuego”, explicó en diálogo con Elonce.
Armas enterradas y menores implicados
A partir de esa información, la División inició una investigación que fue informada a la Fiscalía de Menores. “Se pudo individualizar a dos menores de edad que hacían posteos con armas de fuego en su poder y se emanaron dos órdenes de allanamiento en el barrio Cáritas”, indicó el comisario. Aunque esos procedimientos arrojaron resultados negativos, los testimonios de vecinos permitieron localizar un sitio clave.
“Fuimos al lugar que nos indicaron y, en una zona de monte junto a un domicilio, se pudo hallar tierra removida donde estaban escondidas dos armas de fuego en bolsas de nylon, una 9 mm y la otra calibre .22, ambas con su cartuchería casi completa”, confirmó Reyes, quien destacó el poder de fuego de esas armas.
Coincidencia con amenazas en redes sociales
El hallazgo generó preocupación, ya que las armas coinciden con las exhibidas en redes sociales por los menores. “Las armas que se encontraron con las que se posteaban son exactamente las mismas”, afirmó Reyes. Policía Científica trabaja para determinar si las mismas estuvieron involucradas en otras balaceras.
Respecto a los implicados, aclaró: “No fueron detenidos porque son menores de edad, tienen 15 años. Fueron individualizados y la fiscalía ordenó el secuestro de las armas. También está mencionada una persona que hace poco cumplió la mayoría de edad y está sindicada en varias balaceras en la zona de Bajada Grande y otros puntos de la ciudad”.
Preocupación en la comunidad educativa
Reyes confirmó que los adolescentes investigados asisten a la Escuela De La Baxada, aunque aún no se pudo corroborar si iniciaron los disturbios. “Estos chicos asisten a dicho establecimiento. No podemos corroborar que hayan sido los que iniciaron los disturbios que fueron de público conocimiento, pero sí asisten”, precisó.
En cuanto a las medidas de seguridad, el comisario indicó: “La comisaría correspondiente ya ha tomado cartas en el asunto. Ellos van a practicar la prevención correspondiente para que no ocurran estos hechos delictivos”.
Finalmente, pidió colaboración ciudadana: “Desde la Policía de Entre Ríos le decimos a toda la ciudadanía que, ante cualquier hecho delictivo o datos de esta clase de posteos, se comuniquen directamente al 911. De ahí se deriva la información a investigaciones, operaciones o a quien corresponda para actuar y evitar que estos hechos ocurran, menos aún con menores de edad”. Elonce.com