Un automóvil fue interceptado en la Ruta 12, cerca de Médanos, departamento Islas del Ibicuy, cuando transportaba bolsas con carne de un ternero robado. La Policía detuvo a un hombre de 51 años y otro logró huir a campo traviesa.
En la madrugada de este lunes, un hombre fue detenido mientras transportaba un ternero recientemente faenado en el interior de un automóvil, sobre el kilómetro 190 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Médanos, departamento Islas del Ibicuy. El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Gualeguaychú de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, que sorprendió a dos sujetos cargando bolsas con carne vacuna en la banquina. Uno de ellos logró escapar a campo traviesa, mientras que el conductor fue aprehendido en el lugar.
Los efectivos, que patrullaban la zona, detectaron un automóvil detenido sobre la banquina y observaron que dos personas cargaban bultos sospechosos. Al advertir la presencia policial, uno de los sujetos se dio a la fuga a campo traviesa, mientras que el conductor del vehículo fue interceptado y detenido en el lugar.
En el interior del automóvil, un Chevrolet Corsa blanco, los policías hallaron cinco bolsas con cortes cárnicos pertenecientes a un ternero recientemente faenado y despostado. De inmediato, se logró identificar al productor rural damnificado, ya que el animal sustraído presentaba la marca correspondiente.
La intervención fue notificada al fiscal en turno de Islas del Ibicuy, Dr. Gastón Popelka, quien dispuso el secuestro de la carne para su análisis veterinario, como así también del vehículo, un teléfono celular y las bolsas con los restos del animal.
El detenido, un ciudadano de 51 años domiciliado en la ciudad de Gualeguaychú, fue trasladado y alojado en la alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Según pudo confirmar el sujeto ya contaba con antecedentes por delitos vinculados al abigeato y venta de carne clandestina.
Operativo conjunto y peritajes en el lugar
En el procedimiento intervinieron integrantes de las brigadas de Gualeguaychú, Perdices e Islas del Ibicuy, con el apoyo de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal. Asimismo, participaron las Comisarías de Ceibas y Médanos, y se realizaron pericias en el lugar por parte de Criminalística de Islas del Ibicuy.
La investigación continúa en marcha para dar con el segundo implicado, que logró escapar. La Policía Rural destacó la rápida actuación que permitió recuperar la carne y frenar el traslado clandestino de productos de origen ilegal.