Abrieron un boquete en el techo e ingresaron al local en Gualeguaychú. No había alarmas, pero si cámaras de seguridad, y al ver las imágenes la Policía identificó al ladrón: "Es un conocido en el ambiente del delito", contó el dueño.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, se produjo un robo en la verdulería y frutería El Totito Está Loco, ubicada en Artigas al 2000, frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Gualeguaychú.
"Los ladrones se llevaron entre 5.000 y 6.000 pesos que había en la caja registradora, pero por fortuna no se llevaron nada más, como la balanza por ejemplo", relató el dueño, José Bacigalupo, a <i>El Día desde Cero</i>.
El hecho de que no se hubieran llevado algo más tuvo con ver con la modalidad del robo, conocida como "Hombre Araña": el ladrón ingresó al local por el techo, levantando una chapa, y utilizando una columna para bajar al local y volver a subir y escapar luego de perpetrado el delito.
El local no tenía alarmas -aunque por este hecho el dueño informó que instalará un sistema- pero si tenía cámaras de seguridad. Al ver las imágenes, la policía habría identificado al ladrón, a quien describieron como un conocido en el ambiente del delito.
<i>Imagen captada por las cámaras de seguridad. Diario Actualizado</i>
"Fue peor el daño que el robo en sí. Rompieron la registradora nueva, arruinaron cajones con fruta y verdura y ahora tengo que arreglar también el techo. Jamás pensé que me podría pasar esto en este local: es una zona iluminada, está frente a la Terminal y suele haber policías en la rotonda. Espero que lo atrapen, pero me temo que va a entrar y salir", lamentó Bacigalupo.