

Carlos Agustín Torrilla, de 28 años, fue condenado a 2 años y medio de prisión por los robos perpetrados en las escuelas N° 88 "Buenos Aires" y N° 83 "Mesopotamia Argentina" de Concepción del Uruguay. Esta pena, se le unificó otra condena, lo que resultó en un total de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.
La detención de este delincuente fue el resultado de un operativo de la Jefatura Departamental Uruguay, que incluyó la participación de las Divisiones Policía Científica, Investigaciones y Operaciones.
Las pruebas científicas recabadas por la División Policía Científica, sumadas a la aprehensión del individuo con objetos sustraídos de las escuelas, fueron determinantes para que la Fiscal Auxiliar N° 1, Dra. Lucía Bourlot, acordara un juicio abreviado.
Torrilla continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala Penal de los tribunales de La Histórica.