“Saltan los tapiales y lo que encuentran al paso, lo roban”, aseguró a Elonce uno de los referentes de la comunidad. Exigen la construcción de una comisaría para la zona Sur de Paraná.
Vecinos de Barrio Kilómetro 5 ½ denunciaron a través de Elonce que fueron víctimas de una seguidilla de robos en los últimos días. “Saltan los tapiales y lo que encuentran al paso, lo roban”, aseguró uno de los referentes de la comunidad, Daniel Chapino. Exigen la construcción de una comisaría para la zona Sur de Paraná.
“Hace una semana, en calle Larralde, robaron en cinco domicilios; el viernes a la noche, en barrio Los Cedros; y en un trabajo de investigación por parte de los delincuentes, identificaron varios domicilios de nuestra comunidad y el sábado, a las 3 de la madrugada, cuando no había nadie, empezaron a cometer diferentes robos”, detalló Chapino a Elonce.
Según confirmó, los vecinos se percataron de los robos a través de los registros de las cámaras de seguridad y aportaron las pruebas a personal de comisaría decimotercera. “Los sospechosos por los robos son conocidos en el ámbito policial”, ratificó el referente del Barrio Kilómetro 5 ½.
El testimonio de otra vecina: “Ingresaron al fondo de casa, a las 3 de la madrugada, y se llevaron bolsos, zapatillas y una pelota de vóley, pero también revisaron los autos. El robo no fue mucho, pero te genera impotencia porque uno sabe que entraron a tu casa, que vigilaron qué podían llevarse”.
“Por el tapial, se llevaron una hidro y vigilaron las camionetas, pero no sacaron nada; y cuando sonó la alarma, escaparon”, comentó otra vecina que, por temor, prefirió no brindar mayores precisiones. “Tres veces subieron a los techos e hicieron desastres”, lamentó.
En el muro de una vivienda de calle Ángel Gervasutti, que fue pintado hace pocos días, quedaron las marcas de las trepadas. “Saltaban los tapiales y portones, y así fueron buscando domicilios sin ningún temor: lo que encontraban al paso, lo robaban”, reveló Chapino.
El pedido por mayor seguridad
“Necesitamos una comisaría porque Kilómetro 5 ½ está muy aislado, tanto de la comisaria decimoquinta como de la decimotercera, cuya jurisdicción es gigante”, reclamó Chapino. Y agregó: “Hay un policía apostado en la zona, pero no vio nada porque habrá estado caminando la zona”.
En la oportunidad, el vecino reclamó “que enjaulen a los delincuentes para que dejen vivir en paz a las familias”. “El domingo, todo el barrio estuvo revolucionado por estos individuos que, seguramente, nuevamente estarán sueltos”, sentenció. (Elonce)