Un adolescente de 15 años, al volante de una Ford EcoSport, chocó de frente contra un auto y provocó la muerte del conductor de un Dodge 1500. Sucedió en el partido bonaerense de General Rodríguez. La víctima fatal, identificada.
Chocó adolescente. Un trágico accidente vial ocurrió este miércoles en el partido bonaerense de General Rodríguez, cuando un chico de 15 años, al volante de una Ford EcoSport, chocó de frente contra otro automóvil, lo que provocó la muerte del conductor de este último, identificado como Néstor Daniel Muñoz, de 53 años. La tragedia se produjo en horas de la mañana.
El hecho sucedió pasadas las 6 de la mañana, en la intersección de la Ruta 7 y la calle Juan de Dios Filiberto, casi frente a la estación ferroviaria de Pablo Marín.
Según las primeras pericias realizadas por la Policía, el joven conductor de la EcoSport, quien viajaba con un acompañante de 21 años, cruzó de carril a alta velocidad y provocó el choque frontal. “El choque fue de tal magnitud que el conductor del Dodge 1500, Néstor Muñoz, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su auto”, informó Semanario Actualidad.
Muñoz, quien vivía en la localidad de Moreno y trabajaba en el área de mantenimiento de Transportes La Perlita, fue rescatado con vida por los Bomberos Voluntarios, pero en estado crítico. Tras ser trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, los médicos intentaron reanimarlo, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida
Investigación y medidas judiciales en curso
La Policía local detuvo a los dos ocupantes de la camioneta Ford EcoSport: el adolescente de 15 años y su acompañante de 21 años. En cuanto al menor, debido a su edad, es considerado inimputable, lo que ha generado un gran debate sobre las implicancias legales del caso. Las autoridades judiciales ordenaron una extracción de sangre al adolescente para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
El caso fue derivado a la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la conducción de la fiscal Alejandra Piqué. Fuentes judiciales informaron que, debido a la gravedad del hecho, el organismo de niñez provincial dispuso una medida restrictiva de libertad contra el joven de 15 años. (Con información de TN)