

Un hecho delictivo se registró en la Aduana de Gualeguaychú cuando dos delincuentes lograron ingresar al edificio y robaron computadoras. El hecho ocurrió en el mediodía del viernes, aprovechando el horario de almuerzo del personal, que se encontraba en un piso superior.
Los ladrones accedieron al recinto a través del portón lateral de la calle San Lorenzo y llegaron a la oficina del galpón de secuestros, donde sustrajeron dos computadoras, un CPU y una PC integrada. La maniobra quedó al descubierto cuando uno de los responsables del depósito advirtió el faltante por lo que se dio aviso inmediato a la Fiscalía del Juzgado Federal de Gualeguaychú.
A partir de ese momento, se inició una investigación basada en los registros de las cámaras de seguridad y se determinó que los delincuentes, tras cometer el robo, se dirigieron a la terminal de ómnibus, donde dejaron los equipos en depósito en un local comercial.
Luego, continuaron deambulando por el centro de la ciudad, merodeando edificios públicos.
Las imágenes de seguridad también revelaron que ambos sujetos intentaron modificar su apariencia, utilizando barbijos, gorras y cambiando de vestimenta en diferentes momentos.
Finalmente, en horas de la tarde, Gendarmería Nacional logró detenerlos en inmediaciones de la Plaza San Martín.
Los detenidos oriundos de la provincia de Buenos Aires y tenían planeado abandonar la ciudad en un colectivo que partía desde la terminal.
Gracias a la coordinación entre Gendarmería, la Fiscalía del Juzgado Federal y el personal de Aduana, se logró recuperar lo sustraído y frustrar el intento de fuga de los delincuentes. La investigación continúa para determinar si los detenidos realizaron el robo al boleo, si el robo de las PC tenía otro objetivo y si estarían vinculados a otros hechos delictivos en la zona. (Radio Máxima)