Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales “Casa del horror”

Hermanas asesinadas en Córdoba: Hallaron otro cuerpo en el aljibe

A más de 36 horas de haber comenzado, los bomberos lograron hallar los cadáveres de dos mujeres en un profundo viejo aljibe, de más de 60 metros de profundidad. Serían las hermanas que habrían sido ultimadas por uno de sus hijos.

4 de Octubre de 2022
Rescataron dos cadáveres de un aljibe
Rescataron dos cadáveres de un aljibe Crédito: La Voz Foto 1 de 3
Rescataron dos cadáveres de un aljibe
Rescataron dos cadáveres de un aljibe Crédito: Cadena 3 Foto 2 de 3
Rescataron dos cadáveres de un aljibe
Rescataron dos cadáveres de un aljibe Crédito: Cadena 3 Foto 3 de 3

A más de 36 horas de haber comenzado, los bomberos lograron hallar los cadáveres de dos mujeres en un profundo viejo aljibe, de más de 60 metros de profundidad. Serían las hermanas que habrían sido ultimadas por uno de sus hijos.

El peor final. Dos cadáveres fueron retirados por efectivos del grupo especial Duar de la Policía de Córdoba de un profundo pozo de la denominada “Casa del Horror” de barrio Autódromo en la ciudad de Córdoba.

 

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.

 

 

 

Cerca de las 10.45 se retiró el primer cuerpo, y el segundo se extrajo pasadas las 14. Los cuerpos serían de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), dos mujeres que al parecer, y según la confesión de uno de los detenidos, fueron “asesinadas, descuartizadas y arrojadas” al viejo pozo de la vivienda situada en calle Oscar Cabalén al 6500. Dos fuentes policiales confirmaron a La Voz el hallazgo y rescate de ambos cadáveres.

 

Los jóvenes, hoy detenidos, declararon haber matado a ambas mujeres para luego tirar sus cuerpos a un pozo, en la parte trasera de la casa.

 

Los cuerpos se encontraban a unos 50 metros de profundidad. Peritos forenses trabajan para identificar los cadáveres y constatar si son las dos mujeres que estaban desaparecidas.

 

En el lugar estuvieron presentes unos 22 efectivos del Duar, 20 integrantes de la División Homicidios, peritos forenses y cinco policías del CAP. En la causa rige el secreto de sumario.

 

El comisario Mauricio Funes indicó: “Efectivamente se ha hallado el segundo cuerpo, se lo ha ubicado en el fondo del pozo. Se ha sacado del pozo, va a ser trasladado a la morgue judicial. Por el momento no han sido identificados”.

 

El peor final

Al parecer, y según la confesión del familiar, las dos hermanas, Esther Castro (41) y Sara Castro (39), que estaban desaparecidas desde hace varios días, estaban en el interior de ese pozo del domicilio particular de barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

 

Dos jóvenes, quienes serían hermanos, quedaron detenidos luego de que uno de ellos confesara que ambos mataron y enterraron a su madre y a una tía en su casa, donde los investigadores realizaron excavaciones e investigaciones en un aljibe en busca de los restos de las víctimas.

 

La jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, llegó este martes hasta el lugar, al igual que peritos forenses. Rescatar los cuerpos no fue una tarea fácil, por lo que la búsqueda estuvo a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar). (La Voz)

Temas:

cordoba; casa del horror
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso