Se trata de Fernando Rougier; el funcionario provincial había sido nombrado por la madre de la adolescente de 16 años que fuera rescatada, como posible "implicado" con la trata de personas.
Fernando Rougier, delegado del Copnaf en Concordia, fue citado a declarar ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en el marco de la investigación del caso de trata de personas por el que permanece detenido el locutor Gustavo Alfonso.
"Cada vez que hubo algún requerimiento por parte del Juzgado Federal ayudamos en todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hace un par de meses me citaron a una testimonial, pero a los dos días me llamaron por teléfono para suspenderla. Después me mandaron por escrito un cuestionario, que supuse sería lo que querían plantearme en la testimonial. Las preguntas tenían que ver con la manera en que la situación de la menor fue abordada desde el Copnaf. Contesté y expliqué todo, porque estoy seguro que hicimos lo que teníamos que hacer", explicó a <i>Diario Junio</i>.
Y agregó: "Una semana antes de las elecciones llegó una citación a indagatoria, donde tampoco se me explicaba porque me citaban. Aunque la citación tenía fecha del 14 de agosto, al otro día de recibirla fui al Juzgado. Presenté un escrito con mi abogado donde dejaba constancia de mi voluntad de ponerme a disposición de la Justicia. Cuando fui el 14 me enteré que se había suspendido la indagatoria, aunque a mí nunca me notificaron. Ahora me llaman por teléfono y me citan para mañana (por hoy), no recibí una notificación ni cédula policial ni nada de lo que es habitual en estos procedimientos. Solo me llamaron y me dijeron que vaya".
Se recordará que Cristina Escobar, la madre de la adolescente de 16 años que fuera rescatada de un dúplex de Concordia donde permanecía drogada, golpeada y privada de su libertad, había mencionado a Rougier como posible "implicado" con la trata de personas, junto a otros funcionarios provinciales.
Sin embargo para el responsable del Copnaf de Concordia, se trata de una "evidente campaña sucia de desprestigio a los candidatos del Frente para la Victoria". "Cualquier cosa puede ser usada con estos fines oscuros y todos sabemos que de esta causa se armó un escándalo mediático de fuerte intencionalidad política que se basó mucho más en rumores y comentarios que en los elementos de la causa y los hechos concretos", apuntó.