REDACCIÓN ELONCE
Un joven robó un paquete de dulce de batata en un local de Crespo y Soler. Los dueños reclaman mayor presencia policial ante reiterados ilícitos. La policía recuperó la mercadería.
Un comercio dedicado a la venta mayorista y minorista de materia prima para repostería y panadería, ubicado en la esquina de Antonio Crespo y Soler, en Paraná, volvió a ser blanco de un robo este miércoles al mediodía. El hecho se suma a más de 30 episodios delictivos registrados desde que el local abrió sus puertas hace cuatro años, incluidos algunos casos de estafas mediante comprobantes falsos.
El incidente anterior había ocurrido en septiembre, cuando tres personas ingresaron al local y, con total impunidad, cargaron un carrito con productos y se retiraron sin pagar. Pese a que el comercio cuenta con varias cámaras de seguridad, los delincuentes actúan sin inhibiciones y toman mercadería a la vista de todos.
Robo filmado a plena luz del día
El episodio de este miércoles quedó registrado a las 12.51, cuando un joven ingresó al comercio y, sin dudarlo, tomó un paquete de 5 kilos de dulce de batata, con un costo de 11.000 pesos, para luego salir rápidamente del lugar.
Aunque en esta ocasión se trató de un robo menor en términos económicos, los propietarios expresaron su hartazgo por la reiteración de hechos delictivos y la falta de resguardo para trabajar con normalidad.
Reclamo por mayor presencia policial
Los dueños del local reconocieron el accionar de la Comisaría Octava, que logró recuperar la mercadería sustraída. No obstante, insistieron en la necesidad de contar con mayor presencia policial en la zona, ante la frecuencia de los delitos. Además recordaron que desde la Fiscalía les prometieron "mayor seguridad, pero aún seguimos esperando"; lo cual sería además en beneficio de los vecinos del lugar.
Detenido
Desde la Policía informaron que personal de Comisaría Octava que realizaba una recorrida por calle Antonio Crespo, observaron a un joven saliendo del comercial con la caja de dulce de batata en sus hombros.
Al percatarse de la presencia del móvil policial, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.
El fiscal interviniente, dispuso que el dulce de batata fuera entregado a los encargados del local, mientras que el ladrón fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.
Elonce.com