

Un automovilista escapó de un control de tránsito y arrastró a un policía en el capot de su vehículo por más de tres cuadras en la zona de Patio Olmos, en pleno centro de Córdoba. El incidente ocurrió cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend intentó eludir el operativo de control.
Según reportó El Doce, el hecho tuvo lugar alrededor de las 20:30 del martes, en la intersección de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, donde los inspectores municipales realizaban un operativo de rutina. En ese momento, los agentes intentaban controlar los vehículos en la zona cuando el conductor del Volkswagen Gol Trend, que trabajaba como Uber, se vio involucrado en la huida.
UN POLICÍA ARRASTRADO POR UN UBER EN CÓRDOBA Un conductor de Uber intentó huir de un control municipal en Córdoba, arrastrando a un agente de policía sobre el capot por tres cuadras. El hecho ocurrió cerca del Patio Olmos y en barrio Güemes. El conductor manejaba un VW Gol… pic.twitter.com/8q7rGSYOTD
— Periodismo_Movil (@PeriodismoMovi3) April 9, 2025
Fuentes policiales detallaron que el automovilista iba acompañado de una mujer y una niña, y que la menor ya había subido al vehículo cuando los inspectores se acercaron para realizar el control. En ese instante, el chofer decidió huir a gran velocidad, desobedeciendo las indicaciones de los agentes.
Policía intentó detener al conductor y fue arrastrado
Al intentar detener la marcha del vehículo, un policía que se encontraba de forma adicional al personal municipal intentó intervenir para que el conductor detuviera la huida. Sin embargo, al no conseguirlo y con el peligro de ser atropellado, el efectivo terminó sujetándose al capot del automóvil para evitar ser embestido, según lo explicado por la fuerza de seguridad.
#Cordoba chófer de Uber arrastró sobre el capot del auto a un policía para escaparse de un control de la municipalidad. Fue en pleno centro y mientras escapaba tenia en el asiento trasero a una nena de 4 años. Fue detenido en el ingreso a Las Delicias. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/vDN5JPijWl
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) April 9, 2025
En los videos difundidos en redes sociales, grabados por testigos del hecho, se puede ver al policía colgado del capot del vehículo durante varias cuadras. Finalmente, el efectivo cayó al pavimento, sufriendo lesiones leves, según el informe de los servicios de emergencias del 107 que atendieron al herido en el lugar.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo liberó a la niña sobre la calle Mariano Moreno, antes de seguir su huida solo. Actualmente, se continúa con las investigaciones para dar con el paradero del automovilista y esclarecer los detalles de lo sucedido.
🔴 Un policía fue arrastrado por un Uber durante un control en barrio Güemes • Ocurrió en San Juan y Vélez Sarsfield. El conductor, que había sido citado por una mujer con su hija menor, intentó evadir el control y huyó con la nena a bordo. • Un efectivo de DUAR se sujetó al… pic.twitter.com/bw1Hsi5uIm
— Perfil Córdoba (@perfilcordoba) April 9, 2025
(Con información de Noticias Argentinas)