El fiscal informó a <b>Elonce TV</b> que el acusado por la muerte de su hija, "se desvinculó del hecho por el que se lo acusa, y pretendió atribuírselo a su concubina". Cristo cambió de abogado.
Miguel Ángel Cristo fue trasladado este viernes desde la Unidad Penal Nº1 a los Tribunales de Paraná para ampliar su declaración ante el fiscal Juan Malvasio, donde "se desvinculó del hecho por el que se lo acusa, el haberle dado muerte a su hija, y pretendió atribuírselo a su concubina".
<b>"Dijo que era víctima de amenazas, que había cuestiones que desconocía y sindicó a su pareja como la autora de este hecho</b>; también mencionó a otras personas", explicó el fiscal a <i>Elonce TV.</i>
Nahiara, de dos años, había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció el jueves 8 de febrero, en horas de la noche. La pequeña había llegado al nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además, lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.
De acuerdo a lo que adelantó el fiscal, <b>a Cristo se le atribuirá el delito de Homicidio triplemente calificado agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía</b>.
En la oportunidad se le consultó a Malvasio sobre las declaraciones que el imputado hizo a <i>Códigos,</i> donde aseguró haber sido víctima de amenazas y que su accionar fue consecuencia de las "brujerías" practicadas por pareja, Yanina Lescano
"Todo lo que dijo en los medios, lo ratificó en esta audiencia con ampliaciones. <b>Dijo que era víctima de amenazas, que había cuestiones que desconocía y sindicó a su pareja como la autora de este hecho"</b>, explicó el fiscal.
En ese sentido, Malvasio indicó que Cristo ejerció una "defensa material" por el hecho que se le acusa, y que durante esa ampliación de indagatoria, se lo interrogó en función de la teoría del caso de la Fiscalía, y del hecho que se le atribuye, el haberle dado muerte a su hija.
<h5>Cómo continúa la investigación</h5>
Malvasio adelantó que el nuevo abogado defensor de Cristo, Carlos Antico, aportó tres nuevos testigos, los que a consideración de la Fiscalía, fueron considerados "útiles y pertinentes", con lo cual, "e los convocará a la sede de la Fiscalía".
"Trabajamos en las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre los dos imputados. A las entrevistas con Cristo ya las realizó el equipo interdisciplinario y resta hacerlo con Lescano, además de entrevistar a los médicos que recibieron a Nahiara en el hospital San Roque", enumeró el fiscal.
"Una vez que tengamos agotada la investigación penal preparatoria, vamos a elevar la causa a juicio en el plazo de 60 días al que nos habíamos comprometido", cerró. <i>(Elonce)</i>