Los operativos fueron realizados por personal de Comisaría Novena tras tiroteos y balaceras. Se incautaron estupefacientes, cartuchos de distintos calibres y un revólver. También se hallaron equipos para cultivo.
Allanaron, este sábado, dos domicilios ubicados en calles J. López y Selva de Montiel de Paraná en el marco de una causa que investiga tiroteos y balaceras en jurisdicción de la comisaría novena de la capital entrerriana.
En el primero de los procedimientos, los agentes secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre .22 corto, que presentaba la ausencia del martillo percutor; cuatro cartuchos calibre .32 corto sin disparar; una vaina servida calibre .22 LR, otra calibre 9 mm y dos teléfonos celulares.
Durante la inspección del inmueble, se localizaron además varias bolsas que contenían marihuana. Tras realizar el test de orientación, personal especializado confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un pesaje total de 104 gramos. Los elementos fueron secuestrados conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.
En el segundo allanamiento se incautaron dos vainas servidas calibre 9 mm, un cartucho calibre 9 mm, otro calibre 9x17 mm y uno calibre .38 corto. Asimismo, se hallaron 36 plantas de marihuana que medían entre 0,80 y 1,35 metros, junto con un sistema completo de cultivo, también incautado por orden judicial.
Ambas intervenciones se enmarcan en una causa abierta por Abuso de arma de fuego y Tenencia de estupefacientes. La Fiscalía continúa con la investigación para determinar responsabilidades penales.