Se trata de una joven de 19 años y del conductor del auto, un chico de 21. Ambos están en estado reservado y sus familiares piden oraciones. El plan que tenía una pareja y quedó trunco por el trágico accidente ocurrido este domingo.
Un trágico accidente que se cobró la vida de una joven, ocurrió el pasado domingo, en la Ruta Provincial 39, más precisamente, en el tramo entre las localidades de Basavilbaso y Rosario del Tala.
Un auto Toyota Corolla, en el que se trasladaban seis jóvenes, impactó de frente con un camión Volvo que transportaba cereales. Como consecuencia del impresionante choque, Milagros Rodríguez (21), oriunda de Rosario del Tala, perdió la vida en el lugar.
Identidad de los heridos
En tanto, Brisa Vega (19), de Rosario del Tala y el conductor del auto, Lucas García (21), de Basavilbaso, sufrieron gravísimas heridas y tras ser estabilizados en el hospital de Basavilbaso, fueron trasladados al nosocomio “J. J. Urquiza” de Concepción del Uruguay.
Además, en el auto, viajaban Facundo Rosetti (23), Tomas Boujon (20), ambos de Basavilbaso, y, Gonzalo Diaczun (24) de Líbaros. Los tres sufrieron heridas, pero no revestían gravedad, aunque debieron recibir atención en el hospital de Rosario del Tala.
Ubicación y plan truncado
El comisario de Basavilbaso, Ricardo Matías Lencina, confirmó a Elonce cómo iban ubicados los heridos en el auto y se refirió al estado de salud. “Gonzalo Diaczun (24) iba sentado de acompañante y atrás, estaban sentadas las dos chicas que son cuñadas, ya que la víctima, Milagros Rodríguez, estaba de novio con el hermano de Brisa Vega”, contó el comisario.
Asimismo, se dio a conocer el plan que tenía una pareja y quedó trunco por el trágico accidente. “Rodríguez y su novio, tenían planeado mudarse en estos días para vivir juntos, incluso, ya se habían comprado todo lo necesario para la convivencia”, explicaron a este medio.
Luchan por su vida
Por otra parte, Lencina señaló que Brisa Vega (19), de Rosario del Tala y el conductor del auto, Lucas García (21), de Basavilbaso continúan luchando por su vida en el Hospital de Concepción del Uruguay, luego de protagonizar un siniestro vial. “Los dos siguen en estado reservado internados en el Hospital Urquiza”, dijo a Elonce.
Además, agregó que “al conductor (García), el chico que trabaja en el ferrocarril, le extirparon el bazo en el hospital de Basavilbaso antes de trasladarlo y sigue internado con graves heridas y golpes, en la zona craneal”, explicó el comisario.
Asimismo, se indicó que tiene neurológico, múltiples fracturas en una pierna y está en crítica de salud. El trabajador del ferrocarril, que conducía el auto, es quien se encuentra más comprometido en su salud.
Lucas García, el conductor del auto.
En tanto, la joven Brisa Vega, se encuentra en estado reservado, con ventilación mecánica, tendría daño neurológico a raíz de los golpes en la zona craneal y permanece con evolución lenta.
Cadenas de oración
A raíz del estado de los heridos, familiares de Vega y de García, piden cadena de oraciones por la salud de los chicos internados tras el accidente. Los pedidos se suman por estas horas a través de redes sociales, con personas de Basavilbaso y de Rosario del Tala que adhieren y rezan por la vida de los heridos en el siniestro vial ocurrido este domingo en la Ruta 39.