REDACCIÓN ELONCE
Agencias de la terminal de ómnibus de Paraná registran un aumento de consultas para las vacaciones de invierno. Córdoba y Carlos Paz son los destinos más buscados. "Se espera un repunte de ventas tras el cobro del aguinaldo", se indicó a Elonce.
De cara a las próximas vacaciones de invierno, desde la terminal de ómnibus de Paraná informaron a Elonce que comenzaron a registrarse las primeras consultas para viajar durante julio. "La semana pasada ya empezamos a tener consultas para las vacaciones, principalmente para las primeras semanas de julio", señaló Darío Acuña, de la boletería 16.
"Por ahora son consultas, pero esperamos que muchos se acerquen a concretar las compras después de cobrar el aguinaldo", indicó.
Entre los destinos más elegidos, Acuña destacó que Córdoba y Carlos Paz concentran la mayor demanda. "Promocionamos salidas a Córdoba desde 25.000 pesos y a Carlos Paz desde 26.000 pesos, ida y vuelta, con descuentos", explicó al dar cuenta del creciente interés en la oferta.
También se mantienen las consultas para Buenos Aires, un destino habitual durante el receso invernal. "Buenos Aires siempre tiene movimiento, tanto con quienes viajan desde Entre Ríos como con los turistas que luego llegan desde la capital cuando comienzan sus vacaciones", añadió.
A la hora de concretar las compras, las opciones de pago con tarjeta y cuotas sin interés son las más consultadas. "Sobre todo para destinos como Bariloche, Tucumán, Salta y Mar del Plata, los pasajeros buscan promociones con tarjetas y cuotas sin interés. En viajes provinciales, se usa más el débito o las billeteras virtuales", explicó el trabajador del sector.
En cuanto al panorama actual, Acuña comentó que los últimos fines de semana largos fueron de bajas ventas. "Los dos últimos feriados no tuvieron mucho movimiento, salvo el Día del Padre, donde se notó algo más de tráfico en líneas provinciales. Por eso lanzamos más promociones anticipadas para vacaciones de invierno", sostuvo.
Finalmente, remarcó que el cobro del aguinaldo podría ser clave para dinamizar las ventas. "Muchos esperan el aguinaldo para cancelar tarjetas y habilitar cupo para comprar nuevos pasajes. Eso suele generar un repunte en este tipo de temporadas", concluyó.