REDACCIÓN ELONCE
Dirigentes sociales, docentes, no docentes, estudiantes, militantes y artistas participaron de la movilización en defensa de la universidad y la salud pública. Marcharon hacia la Casa de Gobierno. En diálogo con Elonce, expresaron su rechazo a los vetos del presidente Javier Milei.
En el marco de la marcha federal por la educación y la salud pública, distintas voces se hicieron escuchar en rechazo a los vetos presidenciales de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia del Garrahan. Marcharon en Paraná, desde la plaza 1º de Mayo hacia la plaza Mansilla de Casa de Gobierno.
“Apoyando como siempre. Estoy en contra de toda medida que busque achicar el presupuesto o reducir la actividad educativa universitaria. No estoy a favor de este modelo económico que destruye todo, que desprecia a la gente”, afirmó Manuel Gabás, dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.
Asimismo, Nadia Burgos, referente del MST, manifestó: “El pueblo sabe que los derechos se defienden en la calle, por eso las movilizaciones están siendo multitudinarias. La salud y la educación no se vetan Milei, se defienden. Vamos a salir todas las veces que sean necesarias. Hay que hacerle un veto total al gobierno de Milei.”
Por su lado, Angélica Caíno, docente, remarcó: “Esta movilización es una reivindicación. No podemos abandonar la educación ni a nuestro mejor exponente en salud, el Hospital Garrahan. Hay que salir a la calle”.
En la misma línea, un egresado de la Facultad de Humanidades de la UADER, expresó: “Venimos a defender la posibilidad de estudiar de todo el pueblo. Es fundamental, tanto para el crecimiento personal como para el desarrollo social. La educación es un orgullo, hay que defenderla y cuidarla”.
Carlos Aguirre, reconocido músico paranaense, aseveró: “Hay que estar. Es importante defender la salud y la educación pública en un país que está siendo saqueado a cuatro manos”.