Este miércoles volvieron a funcionar las líneas de larga distancia entre Paraná y Brasil. Desde la empresa Zenit y Flecha Bus indicaron a Elonce TV que el pasaje cuesta unos 15.000 pesos aproximadamente y “la demanda es muy alta”.
Partió desde la Terminal de Ómnibus el primer colectivo con destino a Brasil en el mediodía del miércoles. “El colectivo salió desde Córdoba, pasó por Santa Fe, en Paraná subieron ocho pasajeros con destino a Brasil”, valoró, Enrique Susevich encargado de la terminal de omnibus de Paraná, a Elonce TV.
Según detalló, el pasaje a Camboriu por tramos tiene un valor 15.000 pesos aproximadamente solo ida , más el impuesto país en el caso de abonar con tarjeta de crédito. “Hoy salió el primer colectivo, Si bien la gente se anima a viajar, los colectivos irán saliendo en base a la demanda y situación epidemiológica. No van a salir todos los días ”, expresó al remarcar que “las personas están comprando y a diferencia de años anteriores, muchos adelantaron la compra de pasajes para Brasil y hasta el momento no hay refuerzos”.
Puntalmente, expresó que en el micro que partió este mediodía viajaron unos 45 pasajeros y “la venta salió hace diez días y como los pasajes no están caros se vendieron muy rápido, desde el 2 de enero vamos a salir todos los días".
Consultado sobre los requisitos para poder viajar, Susevich, detalló: “en el ingreso de Brasil solicitan el certificado de vacunación completo (dos dosis); no piden test de pcr en la entrada del país, pero si es necesario cuando el pasajero ingresa a Argentina”.
En tanto, una mujer oriunda de Brasil, Ana, que estaba en la Terminal de Paraná, informó que para ingresar a Argentina debió realizarse un test de pcr y destacó que “en Brasil el costo es de unos 280 reales, en tanto en Argentina es de 6.000 pesos, (unos 150 reales); hay mucha diferencia; además, junto a mi pareja contratamos un seguro de covid, cuyo valor es de seis dólares por día para cada persona”, sumó.
Además, destacó: “En la Aduana fue muy complicado ingresar a Argentina, y las líneas de colectivos eran muy pocas, quería venir a ver a mis hijos y nietos, y valió pena porque los extrañamos mucho”.
Una joven de Concordia, que aguardaba para viajar a Brasil, sumó que “el pcr tiene un costo de 5.200 pesos algo caro, porque no siempre vamos de vacaciones, sino que es por un asunto familiar”.