Nelson Sosa se fue hace cuatro años de Paraná. No tenía un lugar fijo, sólo quería conocer nuevos lugares y culturas. Pero el destino, la gastronomía y el amor lo llevaron a asentarse en Medellín, donde tiene un local de asado argentino.
Hace cuatro años, Nelson Sosa decidió hacer su valija, dejar Paraná, la ciudad que lo vio nacer, y viajar para conocer nuevos lugares y culturas.
Luego de recorrer kilómetros y kilómetros, decidió quedarse en Medellín, Colombia, y hacer un proyecto gastronómico con el asado argentino como protagonista principal "y para que la gente de allá pruebe algo diferente".
En diálogo con <b>Elonce TV</b>, el joven paranaense contó que empezó "con un parrilla chiquita en un parque de Medellín. Le mostraba a la gente cómo se hacía un costillar completo, que allá no lo hacen y eso llamó la atención y empezó a gustar".
"De a poquito" como él dice, fue progresando y hace seis meses pudo abrir su local llamado <i>Asado Argentino El Gauchito</i>. "Gracias a Dios me va muy bien y agregué más comida típica argentina como la milanesa a la napolitana. Tenemos muchos clientes".
Viajando, Nelson no sólo encontró su espacio dentro de la gastronomía sino que también el amor lo sorprendió. "Catalina me acompaña a todos lados y me apoya desde que empecé este proyecto; es una persona increíble", dice sobre su novia colombiana.
Desde que se fue hace cuatro años, Nelson no había regresado a Paraná y decidió no avisar a su familia de la visita para que todo sea una gran sorpresa. Pero su permanencia en su ciudad natal sólo será por unos días porque en Colombia empieza la temporada alta y hay que aprovechar.
Consultado sobre su experiencia en otro país, el joven señaló que "es difícil acostumbrarse a otra cultura, pero con el paso del tiempo te adaptás". Además contó que en Colombia, "no hay universidades ni escuelas públicas. En cuanto a la salud, hay algunos hospitales públicos pero tenés que esperar mucho tiempo para que te atiendan, después todo se paga". <i>Elonce.com</i>