Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná El Inadi se pronunció contra el local

Rubias gratis y "2X1" a morochas: El boliche de Nogoyá pidió disculpas pero sigue la polémica

Los responsables del boliche de la ciudad entrerriana de Nogoyá, resolvieron publicar en la cuenta de la red Facebook del local bailable un pedido de disculpas por ofrecer entradas gratis a jóvenes rubias y de "2X1" a las morochas.

21 de Noviembre de 2013

Los responsables del boliche de la ciudad entrerriana de Nogoyá, resolvieron publicar en la cuenta de la red Facebook del local bailable un pedido de disculpas por ofrecer entradas gratis a jóvenes rubias y de "2X1" a las morochas.

La Delegación en Entre Ríos, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) advirtió que incurrió en "prácticas discriminatorias a las mujeres" un boliche de la ciudad de Nogoyá que ofrecía entradas gratis a jóvenes rubias y de "2X1" a las morochas.

Según sostuvo el organismo en un comunicado la empresa, claramente incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico".

El Inadi advirtió sobre "la naturalización de prácticas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positiva o negativas".

El caso involucró a la disco El Temblo D-Rakú cuya consigna del 16 de noviembre pasado fue: Mujeres de Fiesta. Morochas 2x1. Rubias Free", lo que provocó una revolución en las redes sociales.

Si bien es habitual tarjetas de invitación de los boliches, en los que se ofrecen entradas gratis o rebajadas a asistentes con determinados disfraces o cumpleañeros, entre otros, la convocatoria de El Templo D-Raku, provocó varios comentarios de repudio.

Luciano Galante, en diálogo con el portal rosarino Rosario 3, minimizó el asunto e intentó suavizar el tono de la convocatoria con una alusión a la diferencia entre las consumiciones gratis.

"No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada", expresó Galante.

Al ser consultado sobre la razón por la cual ese beneficio a las morochas no estaba explícito en la convocatoria, dijo que es porque el texto no entraba en la tarjeta.

"Si vamos a fijarnos, siempre hay discriminación porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche, tienen que pagar la entrada completa", dijo Galante.

No obstante, el martes pasado, los responsables del boliche resolvieron publicar en la cuenta de la red Facebook del boliche un pedido de disculpas, a nombre de uno de ellos, Diego Ruiz.

El texto reza en forma textual: "Hola quisiera pedir disculpas y hacerme cargo por si ofendí a alguien, y decirle que yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promoción de el fin de semana pasado,

MUJERES AL PODER , donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumición hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo, reconozco mi error , no pensé que esto llevaría a que personas se sientan discriminadas por tal ,razón me equivoque y tomo toda la responsabilidad y por eso acá LAS DISCULPAS, Y MIL PERDON". (NA)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso