Hoy retomaron las actividades en el jardín maternal Los Gauchitos, cerrado la semana pasada tras los hechos de inseguridad en el barrio Gaucho Rivero, confirmó Amore a <b>Elonce TV</b>. Se aplicó un “dispositivo alternativo”.
María Florencia Amore, subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, confirmó que la actividad en el jardín maternal municipal Los Gauchitos retomó esta mañana, tras haber sido interrumpida por cinco días.
“Al jardín maternal municipal Gauchitos no les son ajenas las circunstancias que está atravesando todo el barrio Gaucho Rivero”, explicó la subsecretaria a <b>Elonce TV</b>, que argumentó los motivos por los cuales fue cerrado varios días.
“En el marco de una serie de acontecimientos que se dieron la semana pasada en el barrio, donde un menor falleció y otro de seis años fue herido, las autoridades escuchamos y atendimos al personal que trabaja en el jardín, como también a las madres de los niños que asisten, y decidimos crear por un plazo de cuatro o cinco días un dispositivo alternativo al jardín en el jardín maternal Jilgueritos”, puntualizó.
El jardín Jilgueritos “es un lugar adonde los padres pudieron llevar a los niños, y que queda a dos cuadras del que momentáneamente estaba sin actividades, pero que hoy las retomó”, agregó Amore.
Incluso destacó que una vez tomada la decisión de instrumentar el “dispositivo alternativo” en Jilgueritos, “a los padres se los llamó uno por uno, haciendo mayor énfasis con los que trabajan y que necesitaban que los niños concurrieran”. En tanto comentó que otros padres dejaron a los pequeños en sus casas. Elonce.com