Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Paritaria municipal: APS rechazó la propuesta salarial que presentó la Municipalidad de Paraná

El gremio que nuclea a los jerarquizados consideró “insuficiente” la oferta presentada por el Ejecutivo Municipal en la Mesa de Negociación Salarial. Denunciaron la falta de diálogo y exigieron una mejora urgente.

27 de Mayo de 2025
Municipalidad de Paraná
Municipalidad de Paraná

El gremio que nuclea a los jerarquizados consideró “insuficiente” la oferta presentada por el Ejecutivo Municipal en la Mesa de Negociación Salarial. Denunciaron la falta de diálogo y exigieron una mejora urgente.

En el marco de la Mesa de Negociación Salarial entre el Municipio de Paraná y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, la Asociación del Personal Superior (APS) expresó su “rechazo categórico” a la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y cuestionó duramente la falta de voluntad para entablar un verdadero diálogo.

 

Según indicaron desde el gremio que nuclea a los jerarquizados, la instancia “careció de debate real”, ya que se trató de “una exposición unilateral, sin apertura ni disposición a discutir temas acordados en actas anteriores”.

 

La organización sindical consideró que la propuesta del Ejecutivo:

 

-Es insuficiente frente a la crítica situación que atraviesan los trabajadores municipales.

 

-El aumento del 9% escalonado hasta septiembre no alcanza a acompañar la inflación actual.

 

-La postergación de la próxima reunión hasta septiembre “es inaceptable” en el actual contexto de pérdida del poder adquisitivo.

 

-La recomposición por pérdida salarial de 2023 -ya acordada por acta y respaldada por decreto- sigue sin cumplirse.

 

-La modificación del Adicional Único al 10% de la categoría 20 “no modifica sustancialmente la propuesta general”.

APS rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal (foto Elonce)
APS rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal (foto Elonce)

Ante este panorama, desde APS exigieron una propuesta superadora, concreta y urgente. Advirtieron que, de no recibir una respuesta acorde “a la gravedad del momento”, se reservan el derecho a adoptar medidas colectivas en defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

 

El gremio formalizó su posición mediante el Expediente N° 12070/25, en el que reiteran que la lucha por salarios dignos continúa y se mantendrán firmes en su reclamo.

 

Los trabajadores que sostenemos día a día los servicios públicos merecemos respeto y dignidad. Basta de parches”, concluyeron desde la organización sindical.

Temas:

paritaria municipal Paraná salario propuesta salarial trabajadores municipales
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso