La fábrica que confecciona la indumentaria de Patronato mostró a Elonce cómo coloca la estrella en el escudo. Además, la agregan gratis a quienes ya tienen la casaca. Hay gran demanda desde distintos puntos de Entre Ríos.
El sueño materializado en la camiseta. La primera estrella nacional ya luce sobre el escudo de Patronato, el flamante campeón de la Copa Argentina.
En la fábrica paranaense Axfiu trabajan intensamente para que los fanáticos puedan tener el atuendo renovado. Es más, anunciaron a Elonce que quienes tengan la anterior pueden concurrir Alsina 825 de la capital entrerriana para que les coloquen, sin cargo, la estrella.
“Es un momento muy importante para el club y los que hemos apoyado a la institución. Es algo inesperado para todos y esperemos que todos nos acompañen en este nuevo proyecto”, expresó el dueño de la empresa, Marcos Mendoza. Enseguida puso énfasis en el apoyo económico que el Santo necesita para afrontar los compromisos que se vienen que son la Copa Libertadores, el campeonato de la B Nacional para intentar volver a Primera División y la Copa Argentina, donde intentará defender el título.
“La institución ha hecho un trabajo muy bueno. Han trabajado para esto, no ha sido una casualidad que hayan pensado en nosotros, que invertimos en el club y somos uno de los sponsors más importantes. El cuerpo técnico y jugadores hicieron un buen trabajo para darnos esta felicidad”, enfatizó.
Explicó que es una camiseta “relativamente nueva. La queríamos sacar antes, pero empezó la buena racha de la otra, por lo cual esperamos un poquito. Salió esta y trajo la suerte de coronarnos”.
Mendoza recordó que “se impactó mucho con la camiseta de Entre Ríos y las ventas en el interior de la provincia representan el 50 por ciento”. Asimismo, remarcó que “mandamos camisetas a distintos lugares, desde Tierra del Fuego a Buenos Aires o Rosario. Hay una aceptación muy buena. Nos han pedido del exterior, pero está bastante complicado”.
Enseguida adelantó a Elonce que habrá nueva camiseta que se estrenará en la Libertadores.
Por otra parte, el empresario comentó que “hay un problema nacional, por lo cual los tiempos son más largos de lo esperado. Son escasos los talleres de costura. Todas las marcas están teniendo ese problema, pero lo fundamental es que AFA dijo que hay que jugar cada cuatro días y al tener un plantel en el que las cosas salen bien y la gente se engancha, tenemos otra demanda”.
“Yo digo que esta es la nueva fiesta de disfraces. Ojalá Entre Ríos se cope con Patronato. Es un logro, la ciudad se ha comprometido y hay que seguir adelante con este proyecto”, cerró. Elonce