Otra modalidad de estafa que involucra la venta de materiales de construcción por redes sociales y los corralones de la ciudad de Paraná. "El cliente paga, pero deposita el dinero al falso corralón" dijo un hombre a Elonce
Según informó a Elonce, el dueño de un corralón, ubicado en el barrio Puerto Viejo de la ciudad de Paraná., hay una nueva modalidad de estafa en el rubro de la construcción.
Consiste en "simular ser dueños de un 'falso corralón' por redes sociales, donde ofrecen materiales para la construcción a muy bajo costo".
"Cuando la víctima se contacta para efectuar la compra, este 'falso corralón', cobra el pedido. Luego de eso, los estafadores, se comunican con un 'corralón verdadero' y efectúan el pedido al domicilio de la víctima.
El camión repartidor, del 'verdadero corralón', se presenta a entregar los materiales, y se encuentra con que la víctima le asegura haber realizado el pago.
Al respecto, el dueño de un corralón dijo a Elonce que "un pallet de ladrillo cuesta 20 mil pesos, los estafadores lo venden a 15 mil por redes sociales, siempre va haber una persona que lo quiera comprar".
"Cuando el camión llega a hacer la entrega de los materiales, tiene que recibir la transferencia. En ese momento se genera el problema, porque el cliente ya deposito el dinero, pero no tienen ningún comprobante", expresó el hombre y agregó: "El cliente paga, pero deposita el dinero a el 'falso corralón'"