

REDACCIÓN ELONCE
Graciela Barrios, vecina de Paraná, vive momentos de profunda angustia luego de que su vivienda, ubicada sobre calle Brown entre Soler y Brasil, se incendiara por completo el pasado martes. En diálogo con Elonce, relató que las pérdidas fueron totales y que aún no ha recibido la ayuda prometida para comenzar con la reconstrucción.
“Las cosas siguen muy difíciles porque se comprometieron a arreglarme la casa, pero no han venido y estamos de prestado en lo de un vecino”, expresó visiblemente afectada. Graciela debió ser hospitalizada tras una descompensación provocada por la situación extrema que atravesó, y recién fue dada de alta este miércoles.
Necesitan materiales para reconstruir
La mujer explicó que el lugar sigue inhabitable ya que “todavía hay hollín”. En ese marco, hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos y comerciantes locales, en particular a los corralones, ya que necesita materiales para poder volver a habitar el lugar: “Necesitamos 6 bolsas de portland, 6 de plasticor y 6 de cal para poder arreglar y habitar el lugar. Hay que revocar todas las paredes”.

A pesar del duro momento, agradeció a quienes se acercaron para colaborar. “Se quemó todo, hasta la ropa y yo recién estoy cayendo en lo que pasó. Agradezco a la gente que prestó colaboración y con el dinero donado se pudieron comprar remedios”, explicó. Sin embargo, remarcó que aún necesitan electrodomésticos esenciales: “Necesitamos una cocina”.

Cómo colaborar
Graciela sostuvo que la situación que atraviesan “es caótica, que sólo el que lo pasó sabe lo que estamos viviendo”. Para quienes puedan y quieran colaborar, compartió sus datos de contacto:
* Alias: gracielabarrios.12
* Teléfono: 343 4642892
Elonce.com


