Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Moteros llevaron su pasión a la acción en un motoencuentro solidario que recaudó fondos y alimentos

En la segunda edición del motoencuentro solidario, motociclistas donaron 1.500 kg de alimentos y más de $1,7 millones para hospitales y merenderos.

4 de Junio de 2025
Parte de los beneficios recolectados por los moteros.
Parte de los beneficios recolectados por los moteros. Foto: Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

En la segunda edición del motoencuentro solidario, motociclistas donaron 1.500 kg de alimentos y más de $1,7 millones para hospitales y merenderos.

En la Plaza Mujeres Entrerrianas, un grupo de motociclistas compartió los resultados de su reciente motoencuentro solidario, realizado en la ciudad de Paraná. La cita, que reunió a fanáticos de las dos ruedas del país y del exterior, logró recaudar más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos y más de 1,7 millones de pesos que fueron donados a instituciones médicas y sociales.

 

“Poder dar esa mano, como lo hemos venido haciendo en otras oportunidades, pero en este caso un poquito más, con esta alternativa está muy bueno porque era la idea de poder llegar a dar una buena mano”, expresó Lisandro, uno de los organizadores del evento que tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en el predio conocido como "La Toma".

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

A través de un bono contribución de 5.000 pesos, exigido solo a los moteros (las mujeres y los niños ingresaban entregando alimentos), se reunió una importante suma de dinero que permitió ampliar el impacto solidario del evento.

 

Apoyo a hospitales y merenderos: destino de las donaciones

 

El dinero recaudado se distribuyó de forma equitativa entre dos hospitales entrerrianos. “Pudimos recaudar dinero, el cual donamos para lo que fue el Hospital Palma para la compra de pañales para adultos mayores. $750.000 para ahí y para el Hospital Fidanza también 750.000 pesos”, explicó Lisandro. La elección de estas instituciones respondió a una necesidad concreta: “No reciben muchas cosas, tienen cooperativas, pero no reciben donaciones”, justificó Diego, otro integrante del equipo solidario.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Además, los alimentos recolectados fueron destinados a cuatro merenderos de diferentes puntos de la ciudad: Los Pitufos de Barrio Humito, con otro de Báez al final, en la Toma Nueva, Alma y su Manada. “Repartimos un poquito más que contentos porque cada año se suman más moteros, más gente que nos va a visitar y entonces podemos repartir más”, contó Lucio Figueroa.

 

También se realizó una donación de $200.000 a una proteccionista de animales que tenía una deuda con un veterinario. “Por eso se derivó un dinero también para una proteccionista que tenía una deuda con un veterinario. Se donó eso para ayudar. 200.000 pesos suman muchísimo”, agregó Diego.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Un encuentro que mezcla pasión, solidaridad y comunidad

 

El evento recibió apoyo logístico de la Municipalidad de Paraná y del Ministerio de Seguridad. “El ministro vino a comer un asado con todos nosotros. Muy contento, muy agradecido la gente, muy agradecido con todo”, recordó Néstor, otro de los organizadores.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Moteros de Uruguay, Córdoba, Buenos Aires y otras provincias se sumaron a la iniciativa, destacando el entorno natural de “La Toma”, los servicios, y el clima de camaradería. “Era más que todo palabras de agradecimiento y contento con el entorno, como es La Toma, el paisaje y todo”, resumió Lucio.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Finalmente, Lisandro agradeció especialmente a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a las bandas musicales que participaron, a los feriantes y al público presente. El evento concluyó con una gran ovación y el deseo de volver a repetirlo el próximo año.

 

Moteros donaron dinero a hospitales y alimento a merenderos recaudado en el motoencuentro solidario

Temas:

Motoencuentro solidario Paraná Pañales donaciones
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso