Cinco casas se anegaron en barrio Los Hornos debido al “exceso de bolsas de basura” que había en la calle y produjeron inconvenientes en la vía pública. Desde la Municipalidad piden que vecinos tomen precauciones.
Este miércoles a la madrugada comenzó a llover intensamente en Paraná, una de las pocas ciudades entrerrianas que no había recibido precipitaciones de importancia en las últimas horas. Desde las 3.30 se registraban además fuertes truenos y relámpagos.
Los barrios más afectados son: Capibá, Bajada Grande, Puerto Viejo, zona Los Hornos y en la zona de Arroyo Colorado. Se recibieron unos 30 llamados solicitando algún tipo de asistencia por anegamientos y árboles caídos.
Al respecto, el director general de Protección Civil, Sebastián Michellis, informó a Elonce que “se espera que lluevan unos 60 milímetros en todo el día y hasta el momento va lloviendo la mitad”.
En cuanto al trabajo que realizaron, explicó que asistieron a 13 familias en diferentes zonas, precisamente en barrio Los Hornos hubo cinco familias anegaron y recibieron asistencia.
En este sentido, aseguró que “el agua arrastró mucha basura que los propios vecinos arrojan en zonas y se anegaron cinco viviendas”. Imploró que las familias sean responsables con los residuos.
Por otro lado, detalló que el temporal causó la caída de un árbol en barrio Atra y otros cuatro, en diversas zonas, quedaron con riesgo de derrumbe.
Cabe recordar que continúa vigente el alerta por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, por lo que se podrán realizar consultas en el número telefónico 103.