La municipalidad continúa realizando operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Aseguran que es obligación "conducir con el casco bien puesto y abrochado" para evitar poner en riesgo la vida, se informó a <b>Elonce TV<
La municipalidad de Paraná continúa realizando operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
German Leites, a cargo del control, explicó a <b>Elonce TV</b> que desde hace cuatro meses desarrollan una campaña de concientización en lo que respecta a la seguridad vial. "Estamos controlando todo tipo de vehículos: motos, autos, camiones y más", dijo.
En ese sentido, señaló que <b>las infracciones más comunes son estacionar en lugares no habilitados y llevar mal puesto el casco</b>.
"Nos encontramos principalmente con <b>motos estacionadas en veredas y fuera de sectores habilitados. Algunos las dejan sobre la peatonal o sobre rampas para discapacidad</b>. En promedio, en una hora y media retuvimos 15 motovehículos", manifestó.
<b>Lo que ocurre en muchos casos es que los motociclistas usan el casco "de visera", poniendo en riesgo su vida</b>. "Estamos facultados a retener las motos, pero lo fundamental no pasa por esto. Es una cuestión de prevención y <b>obligación usar el casco bien puesto, abrochado y homologado</b>", informó el agente.
Admitió que es una época en la que la gente usa más la moto. Además, el calor hace que cometan este tipo de infracciones con mayor frecuencia. <i>Elonce.com</i>