REDACCIÓN ELONCE
José María y Fabio Cocuzza son padre e hijo y entre ambos tienen el compromiso de mantener durante 59 años consecutivos la voz del estadio del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
Patronato contó con innumerables figuras dentro de las canchas. Pero también hay otras personalidades silenciosas que dejaron su registro en la historia del club. Una de ellas es la familia Cocuzza, que tiene un vínculo que este lunes 10 de marzo cumplirá 59 años ininterrumpidos como la voz oficial del estadio Presbítero Bartolomé Grella en los partidos.
Todo comenzó con José María Cocuzza, fallecido en 2014, que tuvo un gran impulso desde 1966 para estar frente al micrófono de la institución de la capital entrerriana. Su hijo, Fabio, fue quien lo siguió desde muy chico.
“Esta es la historia que continúa, que comenzó mi papá en el año 1966 junto con mi mamá, que fue su gran compañera. Es el legado que me quedó a mí y esperemos que siga por muchos años más”, expresó Fabio en diálogo con Elonce.
En su caso personal, relató: “Comencé a los 14 años cuando me largaron solo a hablar porque mi papá tenía la voz del estadio en Patronato, en (Atlético) Paraná y en Belgrano. Ya en aquella época habré nombrado muchos jugadores que la verdad no recuerdo hoy”.
“Los problemas siempre se solucionaron porque somos de venir con bastante tiempo por si hay algún problema técnico y hay que solucionarlo”, comunicó sobre su profesionalismo.
Posteriormente, recordó una vieja anécdota que tuvo en su profesión con un campeón del mundo en Argentina1978: “Algo que me quedó grabado de chico en el Club Belgrano era cuando estaba Leopoldo Jacinto Luque, que había venido a jugar. Era jovencito, no quería decir las cosas mal y me salió Leopolvo en vez de Leopoldo. Quedó en el aire, pero muchos me lo recuerdan”.
Para cerrar, revalidó la importancia de estar presente en cada una de las divisiones de la institución de calle Grella: “Fue un gran sueño participar de un torneo internacional, pero de la misma manera digo que Patronato fue importante en la Libertadores como los chicos. Por eso seguimos viniendo a los partidos de la Liga Paranaense. Hay que darles importancia a los chicos porque son nuestros, son el futuro y merecen el mismo respeto que los profesionales”.