Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Este domingo

Inició la colecta solidaria de Patronato por los damnificados en Bahía Blanca

En la previa del partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, los socios de Patronato que acudan al encuentro tenían la posibilidad de ayudar con donaciones para los afectados por las lluvias en Bahía Blanca.

9 de Marzo de 2025
Parte de la colecta en Patronato.
Parte de la colecta en Patronato.

En la previa del partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, los socios de Patronato que acudan al encuentro tenían la posibilidad de ayudar con donaciones para los afectados por las lluvias en Bahía Blanca.

Los más de 300 milímetros que cayeron, los 1.300 evacuados y 16 muertos que hubo a raíz del temporal en Bahía Blanca generó una ola de solidaridad en todo el país para ayudar a quienes más lo necesitan. En Paraná, la bandera la tomó Patronato con una colecta en sus sedes.

 

Tanto en La Capillita como en calle Presbítero Bartolomé Grella se pueden acercar donaciones que serán destinadas a las familias más afectadas por las pérdidas.

 

Elonce accedió a una postal de la solidaridad que tuvo la gente del club en la previa del encuentro contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2025.

 

 

¿Cómo ayudar a la institución?

 

Alejandra Gianichini, en primera instancia, relató a Elonce: “Estoy en un grupo de clubes solidarios. Se largó la campaña tanto para la Primera Nacional como para Primera”. Para este domingo, los socios y simpatizantes de fútbol pueden traer “alimentos no perecederos, higiene personal, colchones, comida para las mascotas que la están padeciendo, lavandina, agua y todo lo que se necesita”.

 

“Estamos desde la pandemia. Somos un grupito que estamos y colaboramos con los comedores. La gente que me necesita sabe que en una semana consigo lo que me pide”, sostuvo.

 

No solamente se podrá traer mañana para el encuentro que tendrá el conjunto paranaense, sino que también durante el resto de la semana: “Nosotros vamos a estar recolectando tanto en el predio de La Capillita como en la sede. El horario es de 9 a 20 horas y vamos a estar hasta el domingo 16. Si alguna otra institución quiere colaborar, hacer campaña con nosotros y mandamos todo juntos, también podemos”.

 

En su momento, recordó: “Hicimos la campaña para Concordia también, que lo hicimos en poco tiempo y lo pudimos llevar. Todo lo que sea suma. Todo granito de arena suma”.

 

Lucía Morato, colaboradora de la institución, explicó: “Creo que es importante la ayuda a la comunidad rojinegra este domingo y toda la semana. Por más que queda un poco lejos Bahía Blanca, vamos a hacer lo imposible para que puedan recaudar cosas que sirvan a la causa y que son importantes”.

Temas:

Patronato Solidario colecta Bahia Blanca
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso