Según trascendió son personas de otra provincia las que podrían reactivar la planta cerrada. Buscan vendedores para carnicerías y hasta se habla que llevarían carne a las provincias del norte.
Personas relacionadas al negocio de la carne (alguno de Rosario) tienen planteado reactivar la planta de faena del frigorífico Huarte, en el marco de un convenio o acuerdo con los dueños de esa empresa, para faenar en la misma. Se habla de procesamiento de varias centenas de cabezas diarias que serían distribuidas en carnicerías, y otro versión dice que apuntarían a vender en las provincias del norte. A tal punto que en algunos medios de comunicación solicitan vendedores a carnicerías para que se inscriban.
Todo indica que se podría reactivar la actividad, pero es poca la información que se dispone.
La planta tiene una infraestructura de primera generación, se trata de un frigorífico moderno y funcional que permite faenar una cantidad importante de animales por día.
De concretarse la reactivación, representa para nuestra ciudad una alternativa laboral importante.
Según se informó extraoficialmente, el objetivo es vender en la zona pero no se descarta que también se pueda entregar medias reses en otros departamentos o fuera de la provincia, en especial en el norte del país.
También se consultó al intendente Darío Garcilazo, quien corroboró la información, inclusive los responsables de esta nueva etapa habían estado en la Municipalidad con intenciones de saludarlo pero no fue posible porque estaba de viaje. También Cesar Garcilazo confirmó la reactivación y señaló que es una buena alternativa para mantener puestos de trabajo.
El sistema es común en la industria de la carne cuando matarifes o supermercados que no tienen frigorífico, contratan los servicios de una planta, adquieren la hacienda y pagan un canon por la faena en el marco de acuerdos que son muy variados. (Paralelo 32)