REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº18 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de Paraná desarrolló, este viernes, una feria solidaria para reunir fondos para la compra de insumos necesarios para el funcionamiento de la institución.
La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº18 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de Paraná desarrolló, este viernes, una feria solidaria para reunir fondos para la compra de insumos necesarios para el funcionamiento de la institución. La actividad fue una oportunidad para la limpieza de las sillas y los bancos de las aulas por parte de los estudiantes y los ordenanzas.
“La escuela abre las puertas a la solidaridad. Ante la poca colaboración y falta de recursos que atraviesa la institución, recurrimos al espíritu solidario de la comunidad de docentes, familias y estudiantes”, comunicó a Elonce el rector del establecimiento educativo, Carlos Andrade.
De acuerdo a lo que explicó, se realizó un acto solidario para la compra de insumos que son necesarios, como ventiladores y luminarias, “para brindar una mejor calidad educativa”.
“Si bien la escuela cuenta con una cooperadora”, Andrade valoró la apertura solidaria de la continuidad “porque lo que está a la venta fue donado por docentes, personal no docente y familiares de los alumnos”.
“Venimos a colaborar para mejorar el ambiente en el que estamos día a día y participar activamente todos juntos”, sostuvo Saraí Ocampo, alumna de 6º.
“Lo educativo implica generar espacios de socialización vinculados a sembrar una consciencia sobre la pedagogía del cuidado, el ayudarse entre todos y hacer presente la empatía”, fundamentó el rector al argumentar la importancia de “mejorar las condiciones educativas para dar dignidad a cada uno de los estudiantes y docentes de la escuela”.
La feria solidaria implicó la venta de útiles escolares, comida y ropa, entre otros productos; la actividad se desarrolló en el establecimiento educativo de calles 1º de Mayo y Burmeister del barrio Paraná XVI.