La comisión vecinal Güiraldes invita a la comunidad a participar de la Misa del Trabajador este 1° de Mayo en Paraná. Habrá bendición de herramientas, tradicional locro y una feria solidaria para emprendedores, informaron a Elonce.
La comisión vecinal Güiraldes organizará una actividad especial para conmemorar el Día del Trabajador. Según informó la presidenta de la comisión, Mónica Martínez, a Elonce, “el 1ero de Mayo realizaremos la misa de los trabajadores de 10 a 11 con el párroco de la Iglesia de Fátima”.
La ceremonia tendrá lugar en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el polideportivo “Dejando Huellas”, en la intersección de calles Güiraldes, Junín y Las Piedras de la ciudad de Paraná. “Invitamos a todo el mundo que quiera venir con sus herramientas para que sean bendecidas”, manifestó Martínez.
Una vez finalizada la misa, los asistentes podrán participar de un evento solidario y comunitario. “En la cocina haremos el tradicional locro para la gente del comedor”, explicó la presidenta de la vecinal.
Además, desde las 11 horas, se realizará una feria en la que participarán emprendedores, algunos de los cuales “se recibieron en los talleres” dictados en la vecinal. “Invitamos a todos los feriantes que se quieran sumar y vengan ese día”, comentó Martínez. La única colaboración solicitada para participar es “un alimento no perecedero para el merendero”.
Solidaridad y compromiso con el merendero
Respecto al funcionamiento del espacio de ayuda social, Mónica Martínez detalló que “la gente siempre nos está ayudando”, en referencia a las donaciones que reciben. “Siempre estamos atendiendo desde las 13 a las 18 horas”, precisó en diálogo con Elonce.
La celebración del Día del Trabajador en la vecinal Güiraldes combinará el sentido religioso con la solidaridad y la promoción de los emprendimientos locales, ofreciendo un espacio de encuentro para toda la comunidad.