Con motivo de la Fiesta de la Asunción de María al Cielo, niños de la Capilla Sagrada Familia de Paraná hicieron una suelta de globos que portaban una imagen de la Virgen. La misma cayó en una pequeña Colonia del Uruguay.
El sábado pasado en horas del mediodía, un grupo de niños de la Capilla Sagrada Familia de la ciudad de Paraná, ubicada en Almirante Brown casi Circunvalación, realizó una suelta de globos en honor a la Fiesta de la Asunción de María al Cielo, que llevaba una imagen de la madre de Jesús.
El domingo por la tarde, desde la capilla recibieron el llamado telefónico de una señora llamada Andrea que daba cuenta que la imagen había caído en su propiedad ubicada en Colonia Ros de Oger, departamento Paysandú, Uruguay. Esto llenó de alegría y satisfacción a la comunidad de la Sagrada Familia, desde donde indicaron que la mujer, que vive en un establecimiento rural, estaba muy emocionada y feliz al ver las intenciones de los chicos que iban junto con la imagen que recorrió toda la provincia y cruzó el charco llevando bendiciones a quien tuvo la dicha de encontrarla.
La <b>Asunción de María o Asunción de la Virgen</b> es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo.
Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe (verdad de la que no puede dudarse) por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra cada 15 de agosto.