La escuela Empleados de Comercio nuevamente fue víctima de hechos vandálicos durante el fin de semana. Ahora, delincuentes rompieron baños y vidrios. “Creemos que siempre son las mismas personas”, indicó la directora a Elonce.
La escuela “Empleados de Comercio", nuevamente fue blanco de un hecho vandálicos durante el fin de semana. En menos de un mes, delincuentes ingresaron dos veces la institución educativa y dañaron puertas, vidrios, baños y hasta realizaron pintadas obscenas.
Robaron, rompieron puertas y pintaron dibujos obscenos en escuela de Paraná
En esta ocasión, los malvivientes ingresaron a la institución, rompieron vidrios y taparon con basura los sanitarios.
Al respecto la directora del establecimiento, Lorena Buffa, explicó a Elonce que “las aulas tienen vidrios muy gruesos y los rompieron, llenaron de basuras los inodoros”. Además, explicó que “la sensación que tenemos es que son siempre las mismas personas y vienen a dejar a un mensaje de desprecio hacia la escuela y la educación”.
“Está enmarcado en un problema social”, expresó Buffa al asegurar que “los alumnos cuidan la escuela y no se merecen tener que venir y ver estos sellos de maldad”. Además, contó que “los chicos vienen felices, y les gusta aprender entonces es muy triste todo esto”.
Y reflexionó: “Alrededor de la escuela hay muchos descampados y a la institución vienen chicos de la zona, es un barrio muy tranquilo y las familias son muy colaboradoras, no creo que sean vecinos de la escuela”, señaló.
En esta línea, la docente, muy indignada dijo que “es necesario cambiar las acciones, porque quienes hacen estas cosas generan un daño, pero mucho más se dañan ellos mismos”.