Luego de que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobara una suba en el boleto de colectivo, se daría una suba en las tarifas de taxis y remises. El costo de la bajada de bandera llegaría a los 8 pesos.
Así lo hizo saber el director de Tránsito Enrique Legarreta, quien explicó que desde la asociación que nuclea a los propietarios de radiomóviles recibieron un pedido formal de aumento de tarifa en la bajada de bandera, pasando de $6 a $8, y al mismo tiempo incrementándose los montos recorridos por cuadra, que actualmente están en $0,30. Según Legarreta, en las reuniones mantenidas con los trabajadores del volante, "ellos piden que regular la tarifa por cuadra y creo que no es algo descabellado", dijo, agregando que en esta medida, "es necesario que trabajamos todos. No lo podemos hacer solos, sino en forma conjunta". El proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y luego promulgado por el poder Ejecutivo.
Según las propias palabras del funcionario, es preciso "ir regulando automáticamente con un solo costo" el precio del transporte en remises y taxis, entendiendo que "por un lado tenemos la bajada de bandera y por el otro los tramos por cuadras". Es por eso que se buscará en las próximas reuniones con los empresarios "continuar discutiendo estos temas con diálogos fructíferos".
Por otro lado, Legarreta puntualizó sobre la expedición de nuevas licencias para taxis y remises en el éjido municipal, diciendo que "había cinco licencias para cada persona y la propuesta es una licencia por persona, pero que tambien lo podemos negociar, siendo que pueden ser una, dos o tres. Eso tenemos que ver para seguir tratándolo y ponernos de acuerdo en todos los puntos".
Sobre el tan mencionado estudio de mercado que vienen solicitando los remiseros para conocer en exactitud el número de remises y taxis que son necesarios hoy en la capital del citrus, Legarreta fue contundente al decir a Diario Río Uruguay que "el estudio de mercado ya está hecho. Ellos interpretan mal porque lo que se hace es mirar el último censo del año 2010 y se hace el cálculo", agregando que, "hoy tenemos unos cuatro móviles por cada mil habitantes. Hay 700 y algo de licencias, de las cuales están trabajando unas 600 y pico".