Un adolescente de 17 años que emitió el sufragio por primera vez, habló con <b>Elonce TV</b> y explicó el por qué decidió ir a votar, teniendo en cuenta que los jóvenes no son sancionados en que caso de que decidan no hacerlo.
Los adolescentes de entre 16 y 17 años que están habilitados para votar este domingo en las elecciones generales representan el 2,8 por ciento del padrón total y, en algunas provincias, alcanza a un 4 por ciento, según cifras de la Cámara Nacional Electoral.
La promulgación de la ley 26.744 de Ciudadanía Argentina en 2012 abrió la posibilidad a los menores de edad a votar por primera vez. Si bien el voto adolescente es obligatorio, los nuevos electores <b>no son penalizados en caso de no concurrir a las urnas y están exentos del Registro de Infractores</b>.
Desde las PASO del 11 de agosto, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y Unicef vienen impulsando la campaña #YoElijoVotar, con información sobre cómo y dónde se vota, qué se elige y qué cargos se renuevan, entre otros datos.
En la ciudad de Paraná, más precisamente en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, <b>Elonce TV</b> pudo dialogar con un joven de 17 quien emitía su voto por primera vez.
"Estoy notando que últimamente no nos viene bien como país y quiero cambiar eso", dijo el adolescente y dio cuenta que "todos mis amigos quieren votar porque también sienten lo mismo que yo". <i>Mirá la nota</i>