“Un profundo dolor nos genera la pérdida de quien consideramos como nuestra madre, Clarita Fink”, señalaron desde el organismo y agregaron: “su memoria quedará de manera permanente en nuestras batallas, que son las suyas”.
“Clara Paulina, como sus padres la llamaron, se fue de este presente, luego de entregarnos años de futuro, en sus permanentes batallas por la memoria, la verdad y la justicia”, señaló el Registro Único de la Verdad en un comunicado enviado a este medio.
Falleció a los 93 años, Clara Atelman de Fink, madre de Claudio, quien fue secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en Paraná, mientras corría el año 1976. Claudio, en la actualidad, tendría 69 años de edad.
“Clara soñó y forjó un Nunca Más y nos lo impregnó en sus constantes peleas en la búsqueda de su hijo Claudio Fink, desaparecido de su vivienda en calle Jujuy, de la ciudad de Paraná, el 12 de agosto de 1976”, recordó el organismo.
“En su adolescencia conoció a Efraín Fink, padre de Claudio. Después de vivir algunos años en Buenos Aires, decidieron mudarse a Paraná, donde habitó la misma casa, en la que recibió siempre con el corazón abierto a sus compañeros de militancia de la Asociación de Familiares y Amigos de desaparecidos entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER)”, indicó el Registro Único de la Verdad.
“Esa casa guardaba sus más hermosos recuerdos, como también los más dolorosos. A Claudio lo secuestraron de su vivienda mientras compartía con su madre y su abuela, unos mates un día de agosto. No fue visto nunca más, aunque Clarita haya peleado desde ese momento y todos los días de su vida por su aparición”, afirmaron en el escrito.
“Clara se fue físicamente, pero su memoria quedará de manera permanente en nuestras batallas, que son las suyas”, concluyeron en el comunicado.