“Que la fuerza, alegría, felicidad y bondad que ella irradiaba se transmita a todos nosotros”, esperanzó a Elonce el sobrino de Clarita de Fink. Marcelo Atelman confirmó que la referente “solo quería justicia”.
Falleció este jueves una incansable luchadora y una referencia de la Memoria, Verdad y Justicia. Clara Atelman de Fink, madre de Claudio, desaparecido durante la última dictadura militar en Paraná, tenía 93 años.
“Ella quería que la memoria siga activa para desaparecidos, para no olvidar nunca lo que pasó, los secuestrados porque militaban por un país mejor, con más inclusión, que hubiera más gente feliz y bien pero, lamentablemente, a partir del 24 de marzo del ´76, fue la masacre que hundió al país y se instalara el neoliberalismo en Argentina con mucha fuerza y del que intentamos salir ahora”, comunicó a Elonce el sobrino de Clarita, Marcelo Atelman. Y agregó: “Ella quería, por sobre todas las cosas, justicia. Quería encontrar a quien había matado a su hijo, por qué lo mataron”.
En la oportunidad, el actor paranaense contó que su tía “iba a cada acto que podía, para estar y acompañar por la memoria; era amiga de Carmen Germano y las otras madres de secuestrados que hubo en Paraná, también iba a Buenos Aires junto a su marido”.
“Fue tremendo cuando secuestraron a su único hijo”, rememoró Atelman al comentar que él tenía 12 años en ese momento. “Hubo mucho sufrimiento”, lamentó.
Fue ese sentido que bregó para “que se siga recordando su lucha y la de todos los organismos, porque fue un trabajo colectivo y de equipo”. “Que la fuerza, alegría, felicidad y bondad que ella irradiaba se transmita a todos nosotros”, esperanzó.
En la oportunidad, el sobrino de Fink informó que la mujer, que fue un emblema de lucha y una referente de todas las madres y abuelas, solo “quería un velatorio familiar”.
La sepultura de los restos de Clara Paulina Atelman será a las 17 en el Cementerio Israelita. (Elonce)