Las tareas de personal municipal se concretaron en calles Cesáreo Quirós y Mario Monti. Además de reemplazar un tramo, se desobstruyeron caños por presencia indebida de residuos y se hizo limpieza y mantenimiento.
En las tareas se detectaron roturas y quebraduras de caños, consecuencia de piedras y otros materiales sólidos como hierros, que obstruyen y ocasionan fracturas en la red de recolección de líquidos cloacales. A ello se agrega la remoción o faltante de tapas de las bocas de registro.
Debido a esta situación, los frentistas de esas arterias venían sufriendo dificultades en cada hogar, ante la imposibilidad del escurrimiento normal por la red pública.
La Municipalidad recuerda a los usuarios del servicio cloacal que el sistema está diseñado y habilitado para evacuar sólo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina; cualquier otro elemento, material o residuo sólido que se vuelque o arroje, satura, obstruye y deteriora las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública.