Don Alfredo Berduc destacó "la visión de futuro de Enrique. Es notable que cuando fue intendente de Paraná, trazó la avenida Ramírez", dijo a <b>Elonce en el aniversario del Parque escolar Berduc. El video de la entrevista</b>.
Cumple 90 años uno de los legados que dejó en la capital entrerriana, quien fuera intendente de Paraná entre 1889 y 1892: Enrique Berduc.
Berduc nació en la ciudad de Paraná en el año 1856 y falleció el 27 de septiembre de 1928. Fue un abogado y político argentino, que ejerció como Ministro de Hacienda durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca, entre sus destacadas labores en la política.
Al momento de su fallecimiento, en 1928, Enrique Berduc había legado un campo al Consejo General de Educación de Entre Ríos, que se <b>transformó en el parque deportivo escolar Enrique Berduc, el cual fue puesto en valor por el actual gobierno provincial y que cumplió sus 90 años, para lo cual se realizaron una serie de actividades recreativas y festivas.</b>
Además, Berduc legó otras 600 hectáreas a 23 km de Paraná, donde actualmente se emplaza la escuela rural Almafuerte y también, el Parque San Martín.
El sobrino nieto de don Enrique, Alfredo Berduc, estuvo en el programa <i>Mediodía de Noticias</i> y recordó el legado de su familiar.
<b>Don Alfredo Berduc destacó "la visión de futuro de Enrique. Es notable que cuando fue intendente de Paraná, trazó la avenida Ramírez y los paranaenses decían que él era loco. Que era un delirio trazar una avenida en las afueras del Paraná. Y hoy, es una de las principales de la ciudad"</b>, remarcó.
En referencia a la donación de las tierras del parque escolar que cumple 90 años, don Alfredo sostuvo que Enrique Berduc "ya tenía la concepción de que la educación física y mental eran muy importantes y que ambas tenían ir de la mano", señaló el familiar a Elonce.
Alfredo también se refirió a la donación de las tierras en La Picada, donde se emplaza la escuela rural Almafuerte y también, el Parque San Martín. <b>"En ese entonces, Enrique ya dejó sentado por escrito que lo único que no se podía vender ni tocar de esas tierras, eran las 600 hectáreas de monte", afirmó a Elonce </b>y agregó que "con la destrucción que hemos hecho de nuestros montes, Berduc ya pensaba que podía pasar lo mismo", resaltó.
Enrique decía que "la riqueza heredada era nociva si no se sabía administrar y por eso, el máximo valor que tuvimos en la familia fue la educación y todos los hermanos tuvimos que estudiar y trabajar", explicó Alfredo para desmitificar las creencias sobre la fortuna de la familia.
También recordó a sus 79 años que en su infancia, cuando cursaba la <b>primaria en la escuela Centenario, "también fui al parque Berduc a practicar y era muy raro", afirmó y agregó que "en vida, Enrique fue haciendo comprar las cosas y dotando de infraestructura al parque", dijo a Elonce.</b>
Finalmente, don Alfredo Berduc, destacó la importancia de su tío abuelo, para la historia de la ciudad de Paraná. "Los grandes hombres de la <b>historia del país trascendieron por la entrega y no por el dinero, como Belgrano, Sarmiento, como Urquiza, personas que le dieron al país por su entrega", concluyó. Elonce.com</b>.