“El secreto para un buen locro es hacerlo con amor y se acompaña con pan casero hecho en horno de barro”, aseguró a Elonce una de las feriantes que ya tiene todo listo para preparar el locro de este 1º de mayo.
El locro es el plato tradicional de los trabajadores en cada 1º de Mayo. Elonce consultó en uno de los puestos de la Feria de Salta y Nogoyá por las expectativas de ventas para este lunes feriado y a cuánto se comercializará cada porción.
“Ya tenemos todo comprado para preparar el locro porque, generalmente, para el 1º de Mayo, se hacen unas 200 porciones. Es el primero locro del año y todos lo estamos esperando”, destacó a Elonce la responsable de Rotisería Doña Lita (puesto Nº41). De hecho, Carmen confirmó que ya tiene varios pedidos; algunos clientes ya dejan su ollita o su táper para retirar el lunes feriado.
“El trabajo comienza el domingo a la tardecita, empezamos a pelar y preparar todos los ingredientes y mi marido se levanta a las 3 de la madrugada para cocinarlo”, contó la feriante en relación a las tareas que demanda la elaboración del locro.
Carmen refirió que, antes, elaboraban en locro en la feria, pero ahora, con los cambios en el espacio, lo harán en casa. “Para ese día, somos siete u otro trabajando, entre familiares y alguna persona más que convocamos”, acotó al respecto.
“El secreto para un buen locro es hacerlo con amor y se acompaña con pan casero hecho en horno de barro”, sentenció.
“Saldrá 1.300 pesos cada porción y el aumento fue de 400 pesos en relación al precio del año pasado”, comunicó la responsable de Rotisería Doña Lita (puesto Nº41).
Si bien para el lunes está pronosticada una máxima de 18ºC, la feriante confirmó que los clientes compran una porción “para darse el gusto”.
Finalmente, y consultada a Carmen sobre el significado de cada 1º de mayo, ésta sentenció: “El trabajo es una bendición de Dios, tener un día más de vida y poder trabajar junto con la familia”.
(Elonce)