El problema se registra desde hace 10 meses. Aseguran que brota agua servida de la vereda y levanta las baldosas porque "hay humedad constante". Además, dicen que es un foco infeccioso y podrían ocurrir accidentes, supo <b>Elonce TV&l
Comerciantes de Avenida Almafuerte al 700, reclaman hace alrededor de 10 meses por desbordes cloacales e inundaciones.
Un hombre aseguró a <b>Elonce TV</b> que "hay una vertiente de aguas servidas en la vereda. El año pasado hicimos 45 reclamos a la Municipalidad y no tuvimos respuestas. Este año hace tres meses que insistimos. Desde que tenemos el problema vinieron dos veces, rompieron, pusieron una manguera en el piso, no entienden de dónde sale el agua, juntaron las cosas y se fueron. Nadie solucionó nada".
Consideró que el problema afecta a la zona de tres maneras: "primero es una cuestión de higiene, porque es un foco infeccioso. Segundo, ocurren accidentes porque es un lugar muy transitado, la gente se cae. Tercero, los papeles y bolsas que circulan se estancan ahí y nosotros todas las mañanas tenemos que limpiarlo. Finalmente, se están aflojando los cimientos de un edificio, se levantan las baldosas porque hay humedad constante en el piso".
Por su parte, otro comerciante indicó que otro de los inconvenientes son las inundaciones que se producen cada vez que llueve. "Desde Artigas hasta calle 3 de Febrero, Marangunich hasta Churruarín se inunda. Sacamos agua, barro, pasan autos, camiones y levantan agua que ingresa a los negocios. Lo padecemos hace muchísimo y lo peor es que nos estamos acostumbrando. El agua en vez de entrar por las rejillas sale y nos inundamos peor", manifestó.
Piden urgente solución. <i>Elonce.com</i>