Colón estrena un nuevo espacio en uno de sus accesos, en el que se aprecia en grandes dimensiones su logotipo turístico. Minutos después de inaugurado, ya los turistas se detenían a fotografiarlo.
En la mañana del viernes se desarrolló el acto de inauguración del espacio de letras corpóreas del logotipo turístico de la ciudad de Colón, en el acceso por Ruta Nº 135.
La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo de Colón, con la colaboración del empresario Aldo Blanc, propietario de “La Casa del Artesano”, trabajan desde hace tiempo en la puesta en valor del sector del acceso sur de la localidad, donde se reemplazó la estructura del cartel de ingreso, sustituyéndolo por otro de mayores dimensiones realizado en acero, con la letras reales del logo institucional.
El cartel, de más de cinco metros de alto, se construyó con los aportes de la mencionada casa comercial, que se hizo cargo de los gastos de la mano de obra, mientras que el Municipio afrontó la inversión de los materiales. La empresa que confeccionó el cartel es “DR Herrería Industrial”.
El acto inaugural
En primer lugar habló la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, quien hizo referencia al trabajo que se desarrolla de manera conjunta entre el Municipio y el sector privado, pensando en el bien común de la ciudad. Agradeció a todos los que participaron para que este trabajo se encuentre listo, principalmente al Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora, y al Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, quien brinda libertad de trabajo a los funcionarios para proyectar y ejecutar. Por último, convocó al empresario Aldo Blanc, por el gran aporte realizado para llevar adelante esta optimización.
Blanc destacó la apertura del diálogo de Mariano Rebord con distintos sectores de la sociedad, lo que marca los rasgos distintivos de un poder político preocupado por los problemas de la ciudad y el trabajo para darles solución.
Posteriormente se realizó el descubrimiento de las letras corpóreas, que incluyó la toma de fotografía, retratando el momento histórico.
Luego de la bendición y el oficio religioso por parte del padre Cristian Arévalo, de la Iglesia de los Santos Justos y Pastor, el Jefe Comunal, Mariano Rebord cerró el acto con sus palabras: “Hace más de 15 años aproximadamente se llamó a concurso para que se diseñe el logo de identidad de la ciudad de Colón. El ganador fue el que se encuentra detrás, producto de una estudiante de arquitectura de la ciudad de Concordia. Cuando asumí rescatamos la utilización de este logo, que es el de los colonenses, no es de Mariano Rebord sino de la ciudad”, explicó. Recordó que él no era intendente cuando se realizó el concurso.