Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Intendente de Oro Verde destacó el fallo que rechazó el amparo por las jineteadas

El intendente de Oro Verde celebró la decisión judicial y remarcó que las jineteadas están contempladas en la normativa provincial. “No vamos a permitir algo que está prohibido”, dijo a Elonce.

1 de Octubre de 2025
César Clement, intendente de Oro Verde
César Clement, intendente de Oro Verde Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El intendente de Oro Verde celebró la decisión judicial y remarcó que las jineteadas están contempladas en la normativa provincial. “No vamos a permitir algo que está prohibido”, dijo a Elonce.

El juez de Paz de Oro Verde, Mariano Ramón Jurado, rechazó la acción de amparo promovida por la Asociación “Ecoguay” y la Agrupación Conciencia Animal de Entre Ríos contra la municipalidad de Oro Verde, en la que solicitaban suspender la habilitación de un festival de jineteada y doma realizado en el predio multieventos de esa localidad.

 

En diálogo con Elonce, el intendente de la localidad César Clement celebró la medida y dejó en claro que la comuna habilita estas actividades porque están contempladas dentro de una ley provincial.

 

“Para nosotros fue una noticia sumamente importante porque, si bien la jineteada no la organizaba el municipio solo auspiciábamos a una agrupación tradicionalista, el amparo estaba a nombre de la comuna”, indicó.

Respecto al planteo principal de la presentación, Clement explicó que aludía “al daño a los animales, pero el juez de Paz local pidió informes a distintas entidades que señalaban que por el tiempo que está cada caballo en la jineteada no es sometido al maltrato”.

 

Por otra parte, sostuvo que “cuando acompañamos estas jineteadas, desde hace varios años, sabemos quién la organiza y el cuidado que tienen con los animales; por eso estábamos tranquilos con la presentación de toda la documentación. Ellos tienen mucha experiencia y tienen todos los pedidos que corresponde”.

 

De todas maneras, entendió que el tema se presta al debate. “Entiendo que hay muchos sectores que rechazan estos eventos, pero nosotros como municipio habilitamos algo que se puede, no vamos a permitir algo que está prohibido”.

 

Además Clement remarcó que se ajustan a la ley provincial que no prohíbe los eventos de este tipo. “Por eso lo habilitamos”, aseveró.

 

Finalmente, manifestó que con el rechazo al amparo, “esto quedó finalizado. Otros intendentes de la zona donde también se realizan grandes jineteadas se comunicaron conmigo para interiorizarse sobre el proceso y que estos eventos puedan realizarse de manera tranquila sin que se suspendan los días previos”. Elonce.com

Temas:

jineteadas amparo judicial rechazo Oro Verde
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso