REDACCIÓN ELONCE
Con más de tres mil estudiantes y múltiples espacios repletos, el festival de tecnología y creatividad se desarrolla por primera vez en la provincia. “Queremos que Campus Party sea un evento anual en Entre Ríos”, afirmaron los organizadores.
Campus Party transita su última jornada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, registró Elonce. Este festival internacional de innovación, tecnología, emprendimientos y entretenimiento, que se realiza gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), ya superó todas las expectativas.
Lucrecia Gratas, directora de Campus Party Cono Sur, se mostró sorprendida por la magnitud del evento: “La repercusión, el alcance y el entusiasmo son enormes. Ayer participaron más de tres mil alumnos y hoy los espacios están desbordados. Hay dos escenarios funcionando en simultáneo, las áreas de workshop están repletas, con chicos sentados en el piso porque no entran más”.
Campus Party no es solo un evento, sino una experiencia transformadora. “Es una fiesta de la tecnología, un punto de encuentro para todo el ecosistema de innovación. Queremos que quienes participan puedan llevarse herramientas, conocimientos e inspiración para aplicar en sus propios proyectos o decisiones futuras”, destacó Gratas.
La propuesta apunta especialmente a jóvenes que están definiendo su futuro, eligiendo carreras o soñando con emprender. “Los disertantes vienen a compartir sus historias y a inspirar con el uso real de la tecnología en sus vidas cotidianas. Desde Campus Party, siempre soñamos con cambiar al menos una vida por edición, y con eso ya sentimos que ganamos”, reflexionó.
El entusiasmo fue tan alto que desde la organización ya piensan en una nueva edición. “Queremos duplicar la apuesta el próximo año, construir comunidad y que todos los entrerrianos vivan Campus Party como un hito anual. Ojalá muchos vuelvan, pero esta vez a presentar su propio emprendimiento o proyecto”, concluyó.